ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 CUBA
Fidel Castro elogia a Tsipras

LA HABANA, 7 (ANSA)- El expresidente cubano Fidel Castro elogió la "victoria política" y "valentía" del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en un mensaje de felicitación que le envió y publicó hoy la prensa oficial cubana.
    "Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal TeleSur", expuso Castro. "Su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver como Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura", aseguró.
    El expresidente recordó la resistencia de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial y sobre la situación actual agregó que "Cuba conoce el valor y la capacidad combativa de las tropas rusas, que unidas a las fuerzas de su poderoso aliado la República Popular China, y otras naciones del Medio Oriente y Asia, tratarán siempre de evitar la guerra, pero jamás permitirán agresión militar alguna sin respuesta contundente y devastadora" Castro, que dejó todos sus cargos en 2006 tras enfermar gravemente, deseó al "estimadísimo compañero Tsipras" éxitos. Ayer el presidente de Cuba, Raúl Castro, envió otro mensaje de felicitación al primer ministro griego. BY2/ACZ

07/07/2015 15:25

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home