ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ECUADOR
Argentina, mejor equipo Sudamérica

BUENOS AIRES, 6 (ANSA) - Argentina "es el mejor equipo de Sudamérica de los últimos años", afirmó Gustavo Quinteros, DT argentino de Ecuador, con vistas al partido del jueves en Buenos Aires, en la apertura de las eliminatorias al Mundial 2018.
    Aún con Alejandro Sabella finalista del Mundial 2014 y con Gerardo Martino finalista de la Copa América 2015, Argentina mantiene "idea de juego" y "casi los mismos nombres", por lo que es un equipo "consolidado", advirtió Quinteros.
    "Por cosas del fútbol no pudo ser campeón, pero en mi concepto es el mejor equipo de Sudamérica de los últimos años", afirmó el DT, en una amplia entrevista publicada hoy por el diario argentino La Nación. Ecuador, según Quinteros se despidió de la Copa América en primera rueda, pero "jugando bien" ante México y ahora confía en mantener "intensidad y disciplina táctica" el jueves ante Argentina y luego ante Bolivia, en la doble fecha eliminatoria.
    Contra Argentina, admitió Quinteros, "tendremos que estar muy ordenados, defender lejos de nuestro arco y cortar los circuitos de pases, porque la Argentina tiene mucho juego colectivo", que no sufrirá aún con la baja por lesión de Leo Messi.
    "Quien entre desarrollará la función colectiva que necesita el equipo. Después, Messi, como ningún otro, desequilibra de manera individual y te hace un gol o te da un pase gol y eso sí que no lo hace cualquiera. Argentina pierde esas virtudes que le ofrece Messi, pero lo que no pierde es el circuito asociado, porque siempre te crea mucho riesgo", dijo Quinteros.
    "Pensar que la Argentina depende de Messi es desconocer el medio. La Argentina ya demostró tener un muy buen juego de conjunto, con un nivel elevado, sin Messi. Para sacar un buen resultado, Ecuador tiene que estar en un cien por ciento de sus posibilidades", siguió el DT. Al recordársele que logró dos empates ante Argentina siendo DT de Bolivia, Quinteros respondió que "esos partidos los trabajamos muchísimo, y con tiempo" y afirmó luego que Ecuador está tiene una selección "fortalecida" a partir de la presencia de muchos de sus jugadores en equipos del exterior. EFM/MRZ

06/10/2015 20:41

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home