ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ECUADOR
Ecuador se afirma con puntaje ideal

BUENOS AIRES, 18 (ANSA) - Ecuador venció anoche 3-1 a Venezuela y se afirmó como único líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en cuya cuarta fecha Argentina superó por 1-0 a Colombia y sumó su primer triunfo en el torneo.
    Fidel Martínez Tenorio (14'), Jefferson Montero (22') y Felipe Caicedo (60') marcaron los goles de Ecuador, comandado por el argentino Gustavo Quinteros, mientras que Josef Martínez (84') descontó para la "Vinotinto" de Noel Sanvicente.
    El triunfo reflejó la abismal distancia en el presente de cada selección, pues Ecuador sumó su cuarto triunfo consecutivo, mientras que Venezuela cosechó su cuarta derrota y cierra las posiciones del lado opuesto de la tabla.
    Ecuador llegó entonado al estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, tras vencer en el debut por 2-0 como visitante a Argentina, tras lo cual superó por idéntico de local a Bolivia y, también en Quito, se impuso por 2-1 a Uruguay en la tercera fecha La "Vinotinto", en cambio, había debutado con una agónica derrota por 1-0 de local ante Paraguay, tras lo cual cayó en Fortaleza por 3-1 ante Brasil y por 4-2 frente a Bolivia en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz.
    La "Tricolor" de Quinteros, muy cuestionado tras la eliminación de Ecuador en la fase de grupos de la Copa América de Chile de este año, cambió críticas por elogios y ostenta, además, la mejor diferencia de gol (+7) en esta eliminatoria.
    Al cabo de cuatro partidos, Ecuador suma nueve goles a favor mientras que sólo recibió dos, una cantidad sólo igualada por Uruguay (a continuación recibía a Chile) y sólo superada por Paraguay, que presenta una diferencia de cero.
    Otro dato a destacar es que Felipe Caicedo es el máximo artillero de la eliminatoria con cuatro goles, un promedio de uno por partido.
    La primera conquista de Caicedo fue en la visita de Ecuador a una Argentina que dio señales de recuperación tras su peor arranque histórico en una eliminatoria mundialista al vencer por 1-0 como visitante a Colombia en Barranquilla.
    Lucas Biglia marcó, a los 20', el triunfo de la selección "albiceleste", que ahora suma cinco puntos, producto del triunfo de hoy y de los empates sin goles ante Paraguay en Asunción y en uno ante Brasil en el clásico disputado de local el viernes.
    Además del gol de Biglia, que logró su primera conquista en 38 partidos con la selección, Argentina sufrió sobre el final ante la presión de una Colombia que igualmente generó poco y nada ante el arco de Sergio Romero.
    El problema de Argentina estuvo en la falta de puntería, pues Gonzalo Higuaín envió por arriba del travesaño un pase de Angel Di María, quien luego pateó desviado en la última jugada del primer tiempo, mientras que sobre el epílogo Paulo Dybala estrelló un remate en el poste ante la salida de David Ospina.
    El triunfo le permitió a Argentina alejarse del fondo de la tabla y subir, provisoriamente, al cuarto puesto de la tabla, detrás de Chile (7) y Uruguay (6), ambos con un partido menos, claro.
    Barranquilla, pese a la incertidumbre que despiertan el calor y la humedad típicos de la ciudad, volvió a caerle "como anillo al dedo" a la "albiceleste" de Gerardo Martino, que hoy tomó aire al igual que su antecesor, Alejandro Sabella.
    Argentina llegó a Colombia con muchas dudas y numerosas críticas tras sus resultados adversos y malos desempeños en las fechas anteriores, situación similar a la que afrontó en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 bajo la guía de Sabella.
    En aquella ocasión, Argentina venció por 2-1, con goles de Lionel Messi y Sergio AgUero, ausentes hoy por lesión, lo mismo que Carlos Tévez, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Javier Pastore.
    Este último juega en París Saint Germain y lució afectado tras haber perdido dos amigos en los atentados del viernes en París, que dejaron un saldo de 129 muertos y 352 heridos.
    El triunfo de anoche se suma a los Argentina logró en sus respectivas visitas a Barranquilla por las eliminatorias al Mundial de Francia 98 (1-0), Corea-Japón 2002 (3-1) y Brasil 2004 (2-1), mientras que empató 1-1 rumbo a Alemania 2006.
    Argentina acumula seis partidos sin perder contra Colombia, su mejor serie histórica ante la "cafetera", pues su última caída como visitante fue el 2-1 camino a USA 94, en cuya revancha luego perdió por 5-0 de local.
    Además, Argentina le quitó el invicto a su compatriota José Néstor Pekerman como local desde que entrena a Colombia en Barranquilla, donde acumulaba siete triunfos y un empate.
    Esta derrota dejó a Colombia con cuatro puntos, los mismos que Paraguay y Brasil, ambos con un partido menos, y sólo por delante de Bolivia y Perú, los dos con tres unidades, y de Venezuela (0).
    La cuarta fecha seguía, con la visita de Chile, campeón de América, a Uruguay en Montevideo, mientras que la "Albirroja" del DT argentino Ramón Díaz recibía a Bolivia y, en el último turno, Brasil jugará en casa contra Perú. GAT-RFL/MRZ

18/11/2015 18:20

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home