ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Llega Dilma Rousseff a México

CIUDAD DE MEXICO, 24 (ANSA) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegará mañana a México para una visita de Estado de dos días a este país, en el curso de la cual prevé suscribir algunos acuerdos con su colega y anfitrión, Enrique Peña Nieto.
    Con esta misión, Brasil y México, las dos mayores potencias de América Latina, inaugurarán una nueva etapa de profundización de la relación bilateral en todos niveles y en una amplia variedad de temas", señaló un comunicado de la Cancillería.
    Las actividades de Rousseff "resultarán en proyectos concretos en beneficio de la creación de empleos, la educación y la generación de oportunidades en ambos países", indicó el ministerio de Relacione Exteriores.
    Entre otras actividades, Rousseff prevé entrevistarse a solas el martes con Peña y reunirse con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, así como asistir a una sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso, que sesiona en tiempos de receso de la asamblea parlamentaria.
    La cancillería informó que se trata de la primera visita que la mandataria brasileña efectúa a México en lo que va de sus dos administraciones y cuyo propósito es "reforzar los vínculos bilaterales para trabajar conjuntamente por una América Latina próspera y en paz".
    Peña y Rousseff se entrevistaron apenas el mes pasado durante la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.
    México y Brasil representan el 62% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, albergan el 55% de la población total y ocupan el 55% de su territorio.
    El comercio bilateral alcanzó el año pasado los 9.213 millones de dólares.
    México mantiene inversiones en Brasil por más de 30.000 millones de dólares.
    Los dos jefes de Estado prevén anunciar acciones para maximizar el potencial del comercio, la inversión y el turismo entre ambos países. MRM-MAC/ACZ

24/05/2015 22:10

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home