ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Desembarca tienda Amazon en México

CIUDAD DE MEXICO, 1 (ANSA) - El gigante del comercio electrónico Amazon desembarcó en México con la promesa de revolucionar la forma de vender dispositivos electrónicos en este país.
    Juan Carlos García, director general de la firma en México, que comenzó con la venta de libros en línea, señaló que se trata del lanzamiento más importante en los 20 años de operación de la compañía estadounidense.
    Al mismo tiempo, se creó el primer sitio de la compañía en Internet en español, Amazon.com.mx, que permitirá según expertos acelerar la industria de la venta al detalle y beneficiar a los consumidores con menores precios.
    "Es posible que los vendedores independientes y pequeños negocios también se vean beneficiados", afirmó Amanda Borlier, analista de Investigación de la empresa Euromonitor Internacional.
    Sin embargo, los expertos advierten que uno de los principales desafíos de Amazon será la "dificultad logística" que representa el territorio agreste y montañoso del país.
    "Las empresas de logística aquí no operan igual que en Estados Unidos y podrían no cumplir sus expectativas", afirmó.
    Ignacio Caride, director general de "Mercado Libre México", señaló que la "llegada de nuevos jugadores presenta una gran oportunidad de crecimiento para nuestra industria". No obstante, la firma argentina, considerada el mayor mercado virtual de América Latina, señaló que Mercado Libre no está preocupada por que ha podido "consolidar" su crecimiento y liderazgo en la región. (ANSA). MRM/MRZ

01/07/2015 19:06

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home