ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Entregan premio FIL a español Vila Matas

CIUDAD DE MEXICO, 28 (ANSA) - "La inteligencia es el arte de escapar en los momentos difíciles", afirmó hoy el literato español Enrique Vila-Matas, al recibir el premio de Literatura en Lenguas Romances de la Feria Internacional del Libro (FIL).
    El galardón correspondiente a la edición número 29 de la mayor vitrina bibliográfica de América Latina, que se celebra cada año en la occidental ciudad de Guadalajara, fue entregado por el ministro de Cultura Rafael Tovar justo al iniciar este encuentro.
    El escritor catalán dijo, en su mensaje de aceptación del reconocimiento, que ha trabajado en la elaboración de textos difíciles que al publicarlos "se convertían en un callejón sin salida".
    Durante la apertura de esta cita librera, su presidente Raúl Padilla repudió los ataques terroristas del pasado día 13 en París, que costaron la vida de 130 personas y dijo que "nos unimos al sufrimiento de los familiares y amigos de las víctimas". "La aspiración de todos es compartir un mundo en el que las distintas ideologías convivan pacíficamente", afirmó.
    A la ceremonia de entrega del premio a Vila-Matas asistió el mexicano Fernando del Paso, reciente ganador del Premio Cervantes 2015, que fue aclamado por los asistentes.
    La FIL 2015 tiene este año como invitado especial a Gran Bretaña e Irlanda del Norte y contará con la asistencia de más de 1.900 editoriales que exhibirán más de 400 mil títulos.
    En total se inscribieron más de 20 mil profesionales del libro provenientes de 36 países y se presentarán más de medio millar de libros, en tanto unos 650 autores dialogarán con sus lectores durante los nueve días que dure la feria. MRM/ACZ

29/11/2015 15:17

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home