ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Calentamiento global empobrece a México

CIUDAD DE MEXICO, 29 (ANSA) - El calentamiento global tiene un costo para México equivalente a entre el 6 y 7 % del Producto Interno Bruto (PIB), calculó hoy el ministro del Medio Ambiente Rafael Pacchiano.
    El funcionario confió por lo tanto en que las naciones que asisten a la Cumbre del Clima que inicia mañana en París puedan alcanzar un acuerdo para contrarrestar este fenómeno.
    En declaraciones formuladas durante una escala en Canadá, durantel el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a la capital francesa, Pacchiano señaló que México auspiciará un consenso mundial para que se realicen "acciones concretas" que eviten el aumento de la temperatura global más allá de 2 grados Celsius.
    Si en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) "no se logran los acuerdos esperados, habrá consecuencias catastróficas para el medio ambiente", advirtió.
    México defiende la propuesta, respaldada por Estados Unidos y China, entre otros, de reducir 22% las emisiones de bióxido de carbono y 51% las de carbono negro.
    El calentamiento global se traduce para México, según Pacchiano, en un aumento en la intensidad de los fenómenos meteorológicos, sobre todo de las sequías y la alteración de los ciclos agrícolas, lo que "pone en riesgo la seguridad alimentaria".
    Pacchiano dijo que los compromisos que asumirá el gobierno mexicano "no están condicionados, pues no se ha solicitado apoyo financiero o transferencia de tecnología para llegar lograr la reducción de contaminantes". (ANSA) MRM/ACZ

29/11/2015 17:18

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home