ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Tributo de Peña a mexicanas fallecidas en atentados

CIUDAD DE MEXICO, 29 (ANSA) - El presidente de México Enrique Peña Nieto rindió hoy tributo a sus dos compatriotas fallecidas durante los atentados terroristas del pasado día 13 en París, antes de su participación en la Cumbre del Clima.
    Tras arribar a la capital francesa, el mandatario se dirigió a la embajada mexicana donde se realizó un homenaje en honor de Michelli Gil y Noemí González, la primera avecindada en Francia desde hacia unos años y la segunda estudiante. Michelli, 27 años, hija de un empresario del estado de Veracruz, que había estudiado en una escuela de Negocios de Lyon, estaba a punto de casarse con su novio italiano y González, con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, de 23, estudiaba en la Universidad Estatal de Long Beach, California. En la hemeroteca de la sede diplomática, Peña guardó un minuto de silencio en memoria de Michelli y Noemí, ante una mesa donde se colocaron fotografías de ambas, candelas y dos libros de condolencias, en los cuales escribió algunas frases.
    Peña estuvo acompañado de su vocero Eduardo Sánchez, el jefe de la Oficina de la Presidencia Francisco Guzmán, del embajador en Francia Agustín García y de los ministros de Desarrollo Urbano Rosario Robles, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano. Se trató de una actividad privada que no figuraba en su agenda y a la que no fueron invitados periodistas. Además de las dos mujeres, hubo una tercera víctima, un mexicano que resultó herido e incluso fue intervenido quirúrgicamente en un hospital francés, pero hasta ahora no ha sido identificado. (ANSA) MRM/ACZ

29/11/2015 19:01

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home