ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Decenas de víctimas, motín en Monterrey

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 11 FEB - Decenas de víctimas -entre 40 y 50 según la prensa- causó un motín en el penal de Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, norte de México, en la víspera de la llegada del Papa Francisco al país.
    Según el diario Reforma on line, "aunque oficialmente no se ha proporcionado información del motín en el Penal del Topo Chico, registrado en los primeros minutos de hoy, una fuente policiaca señaló extraoficialmente que el saldo es de 50 muertos y 70 heridos".
    La oficina de prensa del estado de Nuevo León dijo que la situación está bajo control.
    El diario Milenio de Monterrey, dijo que entre las víctimas hay reos y celadores y precisó que algunos presos se fugaron de la prisión.
    Según el reporte, vecinos alertaron que un grupo de reos se apoderó de un pabellón a la medianoche y causó un incendio, mientras desde el exterior se escuchaban detonaciones y explosiones, al parecer de granadas de fragmentación.
    El diario El Universal, en base a un reporte de Foro TV, dijo que "hay más de 40 muertos y al menos 50 heridos".
    Según la edición digital del diario El Norte de Monterrey, "un violento motín se registró esta madrugada en el Penal del Topo Chico, donde según los primeros reportes extraoficiales habría al menos 50 muertos y 70 heridos".
    "Trascendió que el motín fue iniciado por un grupo de reos que intentó proteger a presuntos líderes para que se fugaran", apuntó.
    "De uno de los edificios se apreciaba una columna de humo de colchones que fueron quemados por los presos", indicó el reporte. MFI/ACZ

11/02/2016 15:21

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home