ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Condolencias de Peña por motín, ordena investigar

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 11 FEB - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas del motín carcelario en una prisión de la norteña ciudad de Monterrey que arrojó 52 muertos y 12 heridos y respaldó una investigación a fondo del caso.
    En un mensaje a través de Twitter, el mandatario deseó una pronta recuperación de quienes resultaron heridos en este "trágico suceso".
    El jefe de Estado dijo que giró "indicaciones" al ministerio de Gobernación para apoyar al gobierno de Nuevo León, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, en la indagación de la peor rebelión carcelaria en la historia reciente del país.
    La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) consideró que los hechos ocurridos en el penal de Topo Chico, cerca del cerro del mismo nombre, en Monterrey, tercera ciudad del país, pueden "generar precedentes negativos".
    El Ombudsman del país, Luis Raúl González, decidió "atraer el caso" e investigar este hecho además de demandar "medidas cautelares con el fin de que se brinde todo tipo de atención médica a los heridos" y se apoye a los deudos de los fallecidos.
    También planteó que se brinde atención médica y psicológica, además de orientación jurídica a los familiares, y se verifiquen las "condiciones de hacinamiento, control y seguridad en ese penal". En la "batalla campal" no fueron empleadas armas de fuego, sino sólo armas punzo-cortantes fabricadas artesanalmente y objetos contundentes. MRM-ADG/ACZ

11/02/2016 19:56

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home