ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
El Chapo Guzmán defiende a actriz Kate del Castillo

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 11 FEB - El jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, recapturado tras fugarse seis meses antes de una prisión de alta seguridad, defendió a la actriz Kate del Castillo, con la que se le ha vinculado.
    El abogado de Guzmán, de 58 años, José Rodríguez, dijo que su cliente está dispuesto a testificar a favor de Kate, de 43 años, protagonista de la famosa teleserie "La Reina del Sur", basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez-Reverte, difundida por la cadena estadounidense en español Telemundo.
    La Procuraduría General de la República (PGR) citó la semana pasada a Del Castillo para que señale si recibió algún apoyo para la marca de tequila que promociona y para realizar una película sobre la vida del Chapo.
    El defensor del "rey del narcotráfico" mexicano, recluido de nuevo en la prisión del Altiplano, a las afueras de la capital, de donde se fugó el 11 de julio pasado, señaló que es "mentira" que la actriz, que ha obtenido un recurso de amparo, haya recibido "un solo peso" de parte de su cliente.
    El letrado señaló en declaraciones a una emisora local que en una reunión que sostuvo con El Chapo en la cárcel éste le dijo que Kate no debe tener ningún problema legal, porque si bien se entrevistó con él el pasado 2 de octubre, en un encuentro donde también estuvo el actor estadounidense Sean Penn, no recibió ningún dinero de su parte.
    "Joaquín únicamente iba a autorizar (...) la difusión de su vida en una película y había inclusive otros proyectos por ahí", pero sin que Guzmán "aportara dinero", dijo Rodríguez. (ANSA). MRM-ADG/ACZ

11/02/2016 20:22

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home