ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 PARAGUAY
Ramón Díaz, mejor DT de cuartos de finales

SANTIAGO DE CHILE, 28 (ANSA) - La organización de Copa América Chile 2015 eligió al argentino Ramón Díaz como el mejor DT de la serie de cuartos de finales tras el planteamiento que hizo ante Brasil y que llevó a Paraguay a semifinales. Los cuatros equipos semifinalistas son dirigidos por técnicos argentinos de los seis que llegaron a la competencia. Se trata de Jorge Sampaoli, de Chile; Ricardo Gareca, de Perú; Gerardo Martino, de Argentina, y Ramón Díaz de Paraguay.
    Ya se habla de que "los cerebros argentinos han dominado en esta Copa América" porque nunca antes habían llegado en esta cantidad a un campeonato. Junto al DT Díaz, en la oncena ideal aparece como mejor portero de esta fase el colombiano David Ospina, quien según los organizadores, "hacía tiempo que no se veía una actuación de un arquero tan sobresaliente. Le faltó poco para ser el gran héroe en los penales ante Argentina".
    En defensa, el chileno Mauricio Isla, "el gran héroe: con su gol ante Uruguay, el equipo de Sampaoli avanzó a las semifinales. Le sigue su compatriota Gary Medel, el cual "desde el fondo maneja el ritmo de Chile. Impasable por arriba y abajo. Muy sólido". En la misma línea se ubica el argentino Ezequiel Garay, "una garantía para el conjunto de Martino. Ante Colombia, también tuvo el mérito de convertir en la tanda de penales", y el paraguayo Iván Píris, "firme, sólido y regular desde la banda izquierda para el equipo de Ramón Díaz".
    En el mediocampo, el paraguayo Derlis González, "desequilibrante. Contra Brasil, igualó el partido de penal y luego convirtió en la tanda". Luego, el argentino Javier Mascherano, "el volante central hizo un muy buen partido ante Colombia: quite, marca y entrega". El chileno Jorge Valdivia, "el Mago la rompió ante Uruguay y juega cada vez mejor", a sus 31 años. Y el peruano Christian Cueva, "una de las grandes revelaciones del torneo. Rápido, con gran técnica y personalidad".
    Finalmente, en ataque, fueron elegidos el astro argentino Lionel Messi, "ante Colombia no pudo marcar, pero tuvo una actuación destacada. Muy desequilibrante" y el peruano Paolo Guerrero, el delantero de Flamengo "fue el mejor de los cuartos de final: tres goles ante Bolivia para meter al conjunto de Gareca en las semifinales".
    Así la oncena ideal de estos cuartos de finales quedó compuesta por: David Ospina; Iván Piris, Ezequiel Garay, Gary Medel, Mauricio Isla; Christian Cueva, Valdivia, Javier Mascherano, Derlis González; Paolo Guerrero y Lionel Messi. DT: Ramón Díaz. (ANSA). MBA/MRZ

28/06/2015 20:07

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home