ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 PARAGUAY
Venezuela inicia nuevo sueño ante Paraguay

CARACAS, 7 (ANSA) - La selección venezolana de fútbol iniciará mañana frente a Paraguay un nuevo sueño por lograr la inédita clasificación a una Copa del Mundo, en uno de los partidos por la primera fecha eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
    El partido se jugará desde las 16.30 locales (21 GMT) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz y será arbitrado por el colombiano José Buitrago, secundado por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.
    El estreno de la "Vinotinto" en las eliminatorias sudamericanas tendrá una baja histórico, la del capitán Juan Arango, quien tras 16 años ininterrumpidos con la selección dijo basta tras un amistoso disputado frente a Panamá.
    "Esa zurda va a ser difícil compararla", reconoció el DT de la selección, Noel Sanvicente, sobre la ausencia del volante que juega en el mexicano Xolos de Tijuana y pasó por el español Mallorca y el alemán Borussia Moenchengladbach. "Pero tenemos jugadores que patean muy bien, del mismo modo creo que un equipo para conseguir las cosas tiene que ser agresivo, con esto me refiero a presionar", afirmó "Chita" Sanvicente en la previa.
    "Hay que ser atrevidos, pero inteligentes", advirtió en conferencia de prensa desde el estadio Cachamay el técnico de una "Vinotinto" que a su mando arrancó ganando en la Copa América, pero se despidió finalmente en primera rueda.
    La victoria fue por 1-0 ante Colombia, pero luego Venezuela cayó por idéntico marcador ante Perú y por 2-1 ante Brasil y cerró última el Grupo C en el que avanzaron a cuartos de final los otros tres integrantes de su zona.
    Una buena experiencia pese a todo para encaracar estas eliminatorias que arrancarán mañana y frente al inicio de las cuales "los muchachos están concentrados y esperando con ganas la hora del partido", según Sanvicente. "Creo que va a ser un partido difícil, pero lo importante es que hay buena vibra", en el plantel, completó el entrenador, según el cual "hay que ser contundentes al defender y atacar para empezar con el pie derecho" el camino hacia Rusia 2018.
    "Este es un partido para ganar, pero debemos estar muy atentos porque Paraguay tiene muy buen juego áreo y media distancia y sabe lastimar en jugadas de pelota quieta, además de no darse nunca por vencido", advirtió. Tomás Rincón, jugador del Genoa italiano, será el capitán de esta "Vinotinto" que cuenta con 14 jugadores procedentes de las ligas europeas, entre ellos Fernando Amorebieta y Ronald Vargas, del Middlesbrough inglés y el AEK griego, respectivamente.
    En su preparación para el arranque de estas eliminatorias, Venezuela cayó por un contundente 3-0 ante Honduras y empató 1-1 con Panamá, amistosos ambos disputados en el estadio Cachamay, donde mañana saldrá al ruedo por los puntos.
    Así como Venezuela sueña con jugar por primera vez una Copa del Mundo (estuvo cerca de lograr su boleto a Brasil 2014), Paraguay aspira volver a hacerlo tras finalizar último en la pasada eliminatoria sudamericana.
    La última que disputó la "Albirroja" fue la de Sudáfrica 2010 al mando del argentino Gerardo "Tata" Martino, hoy al mando del combinado "albiceleste", y tratará de repetir la fórmula ahora con su compatriota Ramón Díaz como entrenador. Paraguay espera consolidar las buenas sensaciones que dejó al mando del "Pelado" en la Copa América, torneo en el que accedió a semifinales (cayó 6-1 con Argentina) y terminó cuarto tras perder luego 2-0 con Perú en el duelo por el tercer puesto.
    -- Probables formaciones: VENEZUELA: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra, Ronald Vargas; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.
    PARAGUAY: Víctor Centurión; Miguel Samudio, Paulo César da Silva, Gustavo Gómez, Pablo Aguilar, Iván Piris; Eduardo Aranda, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Rodrigo Rojas; Derlis González y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz. RBY-RFL/MRZ

08/10/2015 00:27

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home