ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 URUGUAY
Día nacional de Uruguay en Milán

Por Michela Nana MILAN, 25 (ANSA) - "Somos un pequeño país pero con una gran historia y capaz de una gran democracia, hecho que reivindicamos con orgullo y proponiéndonos como modelo económico, del medio ambiente y social", destacó hoy la ministra del Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, durante las celebraciones por el Día Nacional del país en la Exposición Unvirsal de esta ciudad del norte de Italia.
    Kechichian recordó algunos datos clave de Uruguay durante un discurso en el pabellón nacional ante el público y otros funcionarios, entre los cuales el embajador de Uruguay en Italia, Gastón Lasarte, el director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario general ante la Expo Antonio Carámbula y el cantante y 'embajador' de la marca país "Uruguay Natural", Jorqe Drexler, ganador del Oscar a mejor canción en 2005.
    "A partir del 2016 seremos el primer país del mundo en la producción eólica en relación al número de habitantes", subrayó la ministro tras recordar que Uruguay es por otra parte el primer país de América Latina por la tasa de escolaridad, por capacidad para recibir e integrar a los inmigrantes y por la conectividad. Por estas y otras razones Uruguay se propone al mundo como "un modelo de futuro", no solamente en términos de sostenibilidad alimentaria y ambiental -el tema clave de esta Expo- sino también en el frente de la sostenibilidad social.
    "Somos un país abierto a los inmigrantes y por otra parte impulsamos un desarrollo en un marco de respeto del medio ambiente", subrayó la ministro del Turismo.
    Kechichian recordó por otra parte que para Uruguay la de Milán es la primera Exposición Universal en el que se cuenta con un pabellón nacional, que precisamente hoy estuvo en el centro de las celebraciones por el Día nacional. Entre los numerosos visitantes en ocasión de la fecha en la que se conmemora la Declaratoria de la independencia estaba el ex capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, quien llegó acompañado junto a su mujer e hija.
    Ambos saludaron entre otros a Drexler y a Luciano Supervielle poco antes de un concierto de los dos músicos. A los festejos participó además el cónsul general de la Expo, Bruno Antonio Pasquino, quien presentó los saludos a nombre de Italia y recordó que ambos país "han consolidado una amistad de diferentes generaciones".
    "Este vínculo entre nuestros dos países representa un patrimonio inestimable y tiene un valor estratégico muy elevado. Nuestro auspicio es que siga fortaleciéndose", añadió Pasquino, tras recordar que Uruguay representa "un modelo para todo el mundo en el frente de la lucha a la pobreza y el desarrollo sustentable".
    Bajo este aspecto, es muy importante el hecho que uno de los desafíos clave del mundo "es la lucha contra el derroche, como subraya -precisó Pasquino- el Presidente italiano, Sergio Mattarella".
    "Según recientes informes internacionales, Uruguay es uno de los países más 'verdes' del planeta", indicó, al recordar "un estudio de la Universidad de Yale" según el cual Uruguay es incluso "el primer país al mundo por la calidad del aire y la tasa de deforestación. Es en otras palabras -destacó- una nación agro-inteligente: por esta razón puede considerarse como un modelo para todos nosotros. Y por la misma razón -concluyó Pasquino- es que le agradecemos su presencia en la Expo". (ANSA) RIG/ACZ

25/08/2015 19:37

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home