ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 URUGUAY
Uruguay-Colombia duelo de ganadores

MONTEVIDEO, 12 (ANSA) - Uruguay y Colombia, ganadores en el debut, se enfrentarán mañana en el estadio Centenario, ante unos 60.000 espectadores, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
    El partido entre "charrúas" y "cafeteros" se diputará a partir de las 20 horas locales (1 GMT) y será arbitrado por el brasileño Heber Lopes, quien estará asistido por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.
    Uruguay, dirigido por el DT Oscar Tabárez, quiere revancha del Mundial de Brasil 2014, cuando Colombia lo eliminó en octavos, además de precisar puntos en una eliminatoria que se supone difícil y en la que los triunfos en casa son vitales.
    Uruguay resentirá la ausencia de sus estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani, sumada a las bajas recientes de Cristian 'el Cebolla' Rodríguez y Egidio Arévalo Ríos; los colombianos no contarán con James Rodríguez, en un conjunto que está "en construcción", como lo calificó el DT argentino José Pekerman.
    El delantero del Barcelona español aún carga a cuestas con la sanción impuesta por la FIFA durante el Mundial brasileño, por el mordisco al zaguero italiano Giorgio Chiellini; mientras que la estrella del Paris Saint Germain completa las dos fechas de suspensión que le impuso la Conmebol, tras ser expulsado en la Copa América de Chile.
    Colombia no tendrá al mediocampista del Real Madrid, aquejado de problemas musculares, sumado a la renovación que Pekerman poco a poco ha ido introduciendo en la "cafetera", luego que varios de sus titulares cumplieran con su ciclo en la selección.
    "Él (Rodríguez) influye mucho más, no tanto en la posesión, sino en agregarle cosas a la misma, como es el último pase, los remates desde media distancia, los cambios de frente", opinó Tabarez, quien agregó que "puede ser que ellos lo sientan, pero creo que nosotros tenemos que trabajar mucho para tratar de limitar al rival", agregó.
    Uruguay llega al duelo con los colombianos con un triunfo histórico sobre Bolivia 0-2 en La Paz, donde nunca antes ganó por eliminatorias, lo que le dio un impulso a los dirigidos por el "maestro" Tabárez, que mañana tendrán, además de su conocida "garra", el apoyo de los 60.000 aficionados que alentarán en oposición al frío que por estos días se siente en el sur de continente, en una simbiosis que suele darle resultados a los locales.
    Colombia, que ajusta 42 años sin ganarle a Uruguay en Montevideo por eliminatorias, le ganó en la primera fecha de local a Perú, con un 2-0 que para muchos fue excesivo para lo que demostró el conjunto de Pekerman.
    El entrenador argentino dijo este lunes, en conferencia de prensa, que tenía "un gran respeto por Uruguay, así no esté algún jugador, porque la historia lo ha demostrado, Uruguay ha jugado siempre con su estilo y ha sido un equipo ganador".
    Pekerman agregó que "el partido va a tener los mismos condimentos de siempre" y sostuvo que "los nombres a veces motivan a otros jugadores a tener rendimiento altísimo, así que no vamos a pensar en ausencias, sino a respetar a los que jueguen, porque saben que el que juegue en esta selección uruguaya tiene que tener las condiciones para rendir".
    En un mes Uruguay visitará a la sorprendente y eficaz Ecuador, que en el debut derrotó de visitante a Argentina y que mañana recibirá a la deslucida Bolivia, en la tercera fecha de las eliminatorias.
    En tanto que Colombia rivalizará en su tercera salida con Argentina, que aún no se sabe si podrá contar para esa fecha con su estrella Lionel Messi, en el caluroso fortín que se ha convertido Barranquilla.
    Posibles formaciones: URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Alvaro González, Alvaro Pereira; Cristhian Stuani y Diego Rolan. DT: Oscar Washington Tabárez.
    COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. DT: José Néstor Pekerman.
    YK7/MRZ

12/10/2015 23:43

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home