ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 VENEZUELA
Cabelloa Macri, "no se meta con nosotros"

CARACAS, 26 (ANSA)- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, fustigó al presidente electo de Argentina Mauricio Macri, por pedir la activación de la Carta Democrática del Mercosur contra el gobierno de Nicolás Maduro, y le advirtió que "no se meta con nosotros".
    "Él pensó que había ganado elecciones de Venezuela, a usted lo eligieron presidente de Argentina, deje quieto al pueblo de Venezuela, no se meta con nosotros porque nosotros no nos metemos con nadie pero no dejamos que nadie se meta con nosotros señor Macri", advirtió Cabello.
    Y agregó "eso en verdad es triste, ¿no? Que alguien gane una elección y lo primero sea ofender o tratar de agredir a un pueblo hermano cuando lo que debe es dar la mano extendida para trabajar por los pueblos".
    Macri, tras ganar los comicios en su país, reiteró el ofrecimiento que hizo a líderes opositores venezolanos durante su campaña electoral de pedir la suspensión de Venezuela del bloque regional. La petición al parecer se concretará en la próxima Cumbre de Mercosur prevista para el 21 de diciembre en Asunción (Paraguay).
    El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sugirió a Macri que "va a tener mucho trabajo en Argentina como para estar ocupándose en los asuntos de Venezuela" "Allá usted con su problema y los argentinos, cuando usted los gobierne como los quiere gobernar, nosotros aquí en Venezuela decidimos ser libres e independientes con (Hugo) Chávez y la revolución bolivariana", afirmó.
    Además recordó que "cuando llegó a la presidencia el presidente Néstor Kirchner el compañero Chávez le dio la mano".
    "No será alguien que tenga sus amigos aquí del fascismo que vaya a meter una cuña en la amistad de los pueblos, no será, no podrá ser, nuestra mano siempre estará extendida a los hermanos de Argentina, así nos enseñó Chávez y así debe ser por ahora y para siempre", ebfatizó.
    Asimismo reiteró que "somos un pueblo de paz pero no nos vamos a quedar callados a eso no nos enseñó Chávez, él nos enseñó a decir nuestras verdades donde sea" "Y aquí el 6 de diciembre (en las elecciones legislativas) gana Chávez, que no le va a gustar a la burguesía y al imperialismo es otra cosa y cada acto que comenten con nuestra pueblo, al pueblo lo que hace es subírsele la moral para el combate y seguir luchando", aseveró.
    El triunfo del derechista Macri, que fue celebrado por la oposición venezolana, representa para el chavismo la perdida de uno de sus más fuertes aliados en la región y un duro golpe para las fuerzas revolucionarias en momentos en que Venezuela se apresta para las legislativas del próximo 6 de diciembre.
    Según encuestas locales, la oposición con una ventaja en la intención de votos del 35%, podría arrebatarle al chavismo el control que por 16 años mantiene en la Asamblea Nacional. RBY/ACZ

26/11/2015 15:03

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home