ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 VENEZUELA
Oposición llama a resistencia, conmemoró 23E

por Milagros Rodríguez (ANSA) - CARACAS, 23 ENE - Cientos de opositores se concentraron hoy en Caracas para conmemorar los 58 años del derrocamiento de la dictadura Marcos Pérez Jiménez en medio de la aguda crisis económica que registra este país.
    Los opositores atendieron el llamado de la alianza conocida como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y colmaron la Plaza Brión de Chacaíto para recordar el 23 de enero de 1958 cuando una rebelión cívico-militar derrocó al entonces presidente, quien huyó del país hacia República Dominicana "A propósito del 23 de enero que fue la caída de la penúltima dictadura porque uno sabe cuándo es la última, fueron 10 años en que la dirigencia política del exilio, clandestina, la de los partidos políticos que existen que eran Acción Democrática (AD), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y COPEI idearon una palabra que era absolutamente descriptiva de aquella situación que se estaba viviendo: resistencia", dijo Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
    Y agregó que "no sea una palabra extraña en estos tiempos que nosotros, a quienes el azar y el voto popular nos ha colocado coyunturalmente a la vanguardia del movimiento nacional de recuperación nacional, no olvidemos nunca".
    "Tenemos que resistir, no nos podemos quebrar, fatigar, es una lucha que tenemos que emprender en todos los frentes, frente a un gobierno que está en etapa agónica, en etapa terminal", expresó.
    Durante su discurso Ramos afirmó que "este gobierno no va a resolver nada y mientras este ahí todos los problemas de Venezuela van a empeorar fatalmente hasta que no salgamos democráticamente de este gobierno".
    A su vez, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora, destacó que "hoy conmemoramos los 58 años del derrocamiento de la penúltima dictadura. Hoy tenemos que derrotar la dictadura del hambre".
    "Es evidente que en este país la prioridad de los venezolanos es buscar soluciones al drama que se vive, para resolver el drama hace falta un cambio político de fondo. Nuestra responsabilidad es trabajar por buscar soluciones", apuntó.
    Torrealba se refirió al decreto de Emergencia Económica que propuso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para hacerle frente a la crisis que registra este país pero que el Parlamento rechazó.
    "Ese decreto es más de lo mismo. Hoy planteamos para solventar la crisis un pacto entre venezolanos, trabajadores y productores, basado en cinco objetivos fundamentales: pan, trabajo, seguridad, democracia y libertad", precisó.
    En tanto, dirigentes y diputados del oficialismo se desplegaron en las Plazas Bolívar de todo el país para analizar junto al pueblo la normativa que fue declarada constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "Una Asamblea que diga que va a cumplir su palabra que en seis meses va a sacar a Maduro nos va aprobar créditos adicionales para la misiones, para la vivienda, por eso se necesita un decreto de emergencia económica", dijo Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo en la plaza Bolívar de Caracas.
    Istúriz destacó que el decreto es necesario "ante el agotamiento del modelo económico y la construcción del modelo productivo porque necesitamos tomar unas medidas de emergencia que muchas de ellas van más allá de la ley".
    "Ellos dicen que no se necesita, claro que se necesita (...) Nosotros necesitamos ese decreto sin ese decreto nos trancan", acotó.
    A su vez, el diputado oficialista Diosdado Cabello enfatizó que el decreto "debe ser debatido por el pueblo venezolano en las calles" ante la negativa de la mayoría parlamentaria".
    "Vamos a la calle a discutir este decreto con el artículo 5 y 70 de la Constitución, vamos a la calle a darle el apoyo al presidente Maduro pero vamos a la calle a defender al pueblo, a la Revolución y a la Constitución bolivariana", expresó. RBY/MRZ

23/01/2016 21:39

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home