ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Atentos a destrucciones en Palmira, Unesco

PARIS, 21 (ANSA)- "Todo lo que sucede hoy en Palmira (Siria) es muy peligroso. Sabemos que hubo destrucciones, hay columnas que cayeron. Hubo un bombardeo", dijo la directora general de Unesco, Irina Bokova. "No tenemos todas las informaciones, pero lo que vemos en los medios y lo que dicen los expertos es muy preocupante", agregó la titular de la Oficina de la ONU para la Ciencia, la Educación y la Cultura, con sede en París.
    "Estoy inquieta porque lamentablemente hemos visto antes la destrucción de sitios del patrimonio mundial, sitios de excepcional valor universal en Nimrud, Adra. Hemos visto el saqueo del museo de Mossul. Palmira es una joya, la 'Venecia de arena', como dicen los expertos. Estamos muy preocupados por las acciones militares y por una eventual destrucción de este sitio magnífico", precisó.
    Bokova agregó que "al inicio del conflicto en Siria -porque lamentablemente hemos visto, hace tres años, a Palmira convertirse en un campo militar- hemos recordado varias veces que los sitios del patrimonio mundial no pueden ser considerados como campos militares". Z04-AGR/ACZ

21/05/2015 18:44

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home