ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Fantasías de la comida del futuro en la Expo Milán

Por Silvia Egiziano ROMA, 25 (ANSA)- Cómo será la comida del futuro, por ejemplo hacia el 2050? Desde productos con transgénicos incluídos y carne sintética, hasta insectos, algas y píldoras varias, habrá platos que hoy pueden parecer poco alentadores e imposibles de ver en la mesa, pero que figuran en la imaginación de la gente cuando se habla de lo que se comerá de aquí a unas décadas.
    El tema de la 'imaginación' para el futuro de los alimentos fue examindado en un estudio presentado en la Expo de Milán, cuyo tema central son precisamente los alimentos en sus diferentes facetas.
    La investigación, cuyo título es "Alimentos de hoy, alimentos de mañana", fue encargada por la cadena italiana de supermercados Coop a la empresa especializada en sondeos Doxa, que comparó las costumbres en la mesa, y las expectativas para el 2050, de ochos países (Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, China, India), a través de entrevistas a 6.400 personas entre los 18 y los 54 años.
    Respecto del presente, un 45% de las personas contactadas destacó que tiene su propio estilo alimentario, pero que al mismo tiempo están dispuestas a aceptar los inevitables cambios del futuro a causa de factores cuales las nuevas tecnologías (50%), los cambios climáticos (42%), la contaminación (34%), el aumento de la población y por lo tanto la menor disponibilidad de alimentos (30%).
    Todos estos elementos van a tener inevitablemente un impacto sobre la naturalidad de los alimentos (64%), su calidad y seguridad (62%).
    Y ésto genera a su vez el estallido de diferentes miedos, sobre todo a la manipulación de los alimentos (60%) y a los efectos inducidos provocados por la contaminación del medio ambiente (53%).
    El 72% de los entrevistados declara por otro lado conocer la difusión de los productos transgénicos, mientras que el 80% no consideraría un gran problema alimentarse con algas y el 75% estaría dispuesto a decirle "sí" a los alimentos producidos en los laboratorios.
    La mitad de los entrevistados no plantearía obstáculos en ingerir carne sintética o insectos, sobre todo los indios, los chinos y los brasileños.
    El 16% de la gente consultada no se asustaría además si cuando va a un supermercado recibe la ayuda de un robot entre una y otra góndola para poder elegir mejor los productos y alimentos que quiere llevar a casa. RIG/MRZ

26/05/2015 19:17

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home