ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Recetas y bodegones de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 29 (ANSA) - Los bodegones, protagonistas de la cultura culinario-gastronómica de Buenos Aires, vuelven a ser el tema de investigación de Pietro Sorba, esta vez en el frente, siempre clave, de las recetas.
    El conocido periodista y crítico enogastronómico italiano, radicado en la Argentina desde hace años, publicó un nuevo libro llamado "Recetas de Bodegones" que revelan, una tras otra, 191 recetas pertenecientes a 48 bodegones de reconocida trayectoria ubicados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
    Fiel a su estilo de trabajo, Sorba recorrió uno por uno los bodegones y eligió dentro de sus menús las recetas más representativas poniendo la lupa sobre la cocina tradicional que se ofrece en la actualidad. La idea fue en otras palabras la de hacer una "fotografía" absolutamente real de las recetas que, hoy en día, se sirven en estos templos culinarios argentinos. En el libro, las recetas están divididas en dos categorías.
    Las primeras son las clásicas, en la interpretación de cada establecimiento (muzzarella a la milanesa, bocaditos de acelga, empanadas, patitas de cerdo a la vinagreta, rabas a la provenzal, sorrentinos a la principe di Napoli, milanesa a la napolitana, buseca, suprema Maryland, isla flotante y muchas otras más).
    Luego están las creaciones propia de los bodegones (muzzarella omelette, provolone parrillero con jamón crudo y boquerones, tortilla a la catalana, fusilli Antonella, panzotti negros, raviolones Arturito, rotoli de espinacas y ricota, sorrentinos con brócolis y 4 salsas, trucha a la crema de cebolla, trucha rellena con papa aplastada, "polla" Fort, pollo a las 2 olivas, suprema Fosforito y otras más). El libro estudia en otras palabras los gustos y sabores que constituyen el paladar de la enorme mayoría de los argentinos, e indica por otra parte la dirección que está tomando la cocina tradicional de los bodegones, con recetas no sólo sabrosas sino también evocativas y de fácil ejecución.
    Cada receta del libro, publicado por Editorial Planeta, es acompañada por las fotos de Javier Picerno y por el nombre y la formula original del establecimiento. RIG/ACZ

28/05/2015 19:35

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home