ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Imagen de Papa tendrá muñeco entre cruces y rosarios

Por Alessandra Baldini NUEVA YORK, 5 (ANSA) - Entre cruces y rosarios se destaca un muñeco con la imagen del papa Francisco, quien fue inmortalizado en un formato que permite convertirse en un souvenir oficial de la Reunión de las Familias de Filadelfia que la "Ciudad del Amor Fraterno" presentó a los medios mundiales en vista de la visita del Pontífice en septiembre próximo.
    Los objetos están casi todos ya disponibles en Internet: son 200 artículos con una variedad de precios, desde cinco dólares por una medalla a los 500 para una cruz de plata.
    "No veo la hora de hacer mi primera compra", dijo el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, presentando el catálogo accesible sobre el portal de la Reunión en la dirección http://wmof.myshopify.com/collections/all. "Te garantizo, será para mi madre", se apresuró en aclarar el alcalde, un ex alumno de escuelas católicas.
    La mayor parte de los souvenir tendrá el logo del Encuentro Mundial de las familias, un evento global centrado sobre el reforzamiento de los vínculos familiares. Copas, vasos, camisetas impresas con la imagen de una familia dentro de la silueta de la City Bell, la Campana de la Libertad que es también el símbolo de la Familia, coronada por una cruz.
    Algunos objetos son gracioso y otros más tradicionales como rosarios religiosos y medallas conmemorativas sagrados.
    Comprar el Papa "de trapo" costará 20 dólares. Y siempre por igual suma está ya en catálogo una pieza "central" del Pontífice de unos 20 centímetros.
    Los recuerdos serán puestos a la venta por Aramark, un coloso de la distribución con su cuartel federal en Filadelfia. Parte de las ganancias irá al Comité Organizador del Encuentro.
    El papa Francisco intervendrá en el gran evento que cerrará la manifestación: entre las citas está programada en su agenda, al día siguiente, una misa al aire libre desde las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, aquel con la célebre estatua de "Rocky" (el popular personaje interpretado por Silvester Stallone), con una participación prevista de más de 1,5 millones de peregrinos.
    Mario Bergoglio tiene previsto además otras dos etapas estadounidenses -Washington y Nueva York- y antes de Estados Unidos incluyó en el itinerario una visita a Cuba. BN/MRZ

04/06/2015 21:01

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home