ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
En lo que va del año, 90 mil refugiados a la UE

GINEBRA, 5 (ANSA)- Desde el inicio de año hasta fines de mayo, casi 90.000 refugiados e inmigrantes han cruzado el Mediterráneo hacia Europa y, de estos, unos 46.500 desembarcaron en Italia y 42.000 en Grecia.
    Lo precisó hoy en Ginebra el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
    "Un pequeño número de llegadas se registró en España (920) y Malta (91). Al mismo tiempo, 1.850 refugiados y migrantes han muerto o se perdieron en el mar", agregó la organización.
    Durante el mismo período del año pasado, las personas que habían cruzado el Mediterráneo hasta alcanzar el sur de Europa fueron 49.000, agregó ACNUR mostrando un incremento de casi el doble.
    ACNUR anunció el fortalecimiento de su presencia en las islas griegas en el Egeo oriental, donde, en las últimas semanas, un promedio de 600 personas, en su mayoría refugiados, llegan todos los días por el mar de Turquía, llevando al extremo la limitada o inexistente capacidad de acogida local. "Más del 90% de los que llegan son refugiados de Siria (más del 60%), Afganistán, Irak, Somalia y Eritrea", acotó la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming. Y4Y-ADG/ACZ

05/06/2015 18:56

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home