ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Capital bosnia invadida por turistas

Por Nadira Sehovic SARAJEVO, 5 (ANSA)- Entre una invasión de turistas, la presencia de numerosos peregrinos y de casi 1.300 periodistas, Sarajevo espera la llegada mañana del Papa, que realizará una breve pero importante visita en la capital de Bosnia-Herzegovina.
    En la ciudad todo está listo para recibir al Papa argentino, tanto en el plano técnico-organizativo como en el frente, fundamental, de la seguridad del Pontífice.
    Tanto el católico Dragan Covic, representante croata de la presidencia tripartita bosnia, como el arzobispo de Sarajevo, cardenal Vinko Puljic, destacaron que todo está listo para la llegada de Jorge Mario Bergoglio.
    La visita será transmitida en directo por la BHTV, el servicio público de la televisión del país, en alta definición, y sus imágenes podrán contar hasta con cámaras instaladas a bordo del papamóvil.
    Hoy viernes, las oficinas públicas de la ciudad cerraron antes (al mediodía), mientras la policía ultimaba las medidas de seguridad desplazando los vehículos que quedaron estacionados a lo largo de las calles que serán recorridas por el papamóvil.
    En las callejuelas, los cafés, bares y las pequeñas tiendas del centro histórico de la ciudad hoy hubo una muchedumbre de turistas y peregrinos que esperan la llegada de Francisco.
    En diferentes puntos de la ciudad han sido por otra parte colocadas pantallas gigantes de TV para permitir que todo el mundo pueda seguir paso a paso las diferentes ceremonias que estarán presididas por el Papa. En los diferentes operativos de la seguridad participan "entre mil y dos mil agente", precisaron las autoridades. Todas las calles que van del aeropuerto a la ciudad quedarán por otro lado cerradas al tráfico.
    La policía invitó a los ciudadanos que viven en casas en las calles donde pasará el Papa que eviten incluso asomarse por las ventanas o los balcones.
    Esta mañana el cardenal Puljic bendijo, por otra parte en el estadio de Kosevo, al ámbito destinado para la santa misa de mañana que será celebrada por la Papa ante la presencia de unos 65 mil fieles: 38 mil de toda Bosnia, 23 mil de Croacia, mil de Serbia y 2.500 de otros doce países.
    La mayoría de los peregrinos llegará a las primeras horas de mañana al estadio, que abrirá sus puertas a las 4, para poder así concluir todos los controles de seguridad antes de las ocho.
    El Papa arribará a Sarajevo a las 9 hora local, destacaron las autoridades, precisando que al estadio sólo podrá entrar quien tengan las entradas que han sido a su vez distribuidas por las parroquias.
    Además de petardos, líquidos inflamables y otros objetos, no se podrá ingresar al estadio con paraguas o bebidas alcohólicas.
    Tras la visita del Pontífice, el estadio quedará abierto por cinco días a los peregrinos que irán a visitar al lugar en el que el Papa celebrará la misa de mañana.
    Para muchos de los peregrinos la visita iniciará antes de la llegada del Papa, visto que por la noche habrá una vigilia de rezo con la participación de unos 2.500 jóvenes. Y0K-ADG/MRZ

05/06/2015 20:37

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home