ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Evasión "cinematográfica" de detenidos en EEUU

NUEVA YORK, 6 (ANSA) - Dos detenidos, condenados por homicidio, se evadieron de la cárcel de máxima seguridad en el estado de Nueva York haciendo un agujero en la pared de su celda y, siguiendo una serie de túneles, emergieron en una alcantarilla situada en el exterior de la estructura.
    "Un trabajo en verdad muy preciso", admitió el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien fue en persona hasta la prisión.
    La fuga del 'Clinton Correctional Facility', en Dannemora, fue descubierta a las 5:30 de la mañana cuando la guardia ingresó a la celda para el control habitual. Y en ese punto se dieron cuenta que en las camas de los dos evadidos había dos maniquíes confeccionados con sabanas y chalecos.
    Es la primera vez que detenidos consiguen evadirse de la prisión de Dannemora desde que fue inaugurada en 1865.
    Los dos presos, Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, di 34, utilizaron taladros eléctricos y otras herramientas pesadas para hacer el hoyo en la pared para poder así alcanzar los túneles bajo la prisión. De dónde los consiguieron es aún un misterio.
    "Tenemos más preguntas que respuestas", dio Cuomo. El plan de fuga -agregó- "era elaborado, sofisticado" y "preveía el uso del taladro para las paredes y tubos de acero".
    Para recapturar a los evadidos están empleados unos 200 agentes de policía, tanto del estado como federales, que utilizan además tres helicópteros y perros, pero hasta el momento no hay novedades.
    Y la policía advirtió: "son peligrosos".
    Matt fue condenado a un mínimo de 25 años de prisión con la posibilidad de extender la pena a perpetua por secuestrar a un hombre y golpearlo hasta matarlo.
    Sweat fue condenado a prisión de por vida sin posibilidad de libertad vigilada por asesinar a un policía.
    Es la primera vez que detenidos consiguen evadirse de la prisión de Dannemora desde que fue inaugurada en 1865. DP/ACZ

07/06/2015 17:24

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home