ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Matrimonios iraníes en caída

TEHERAN, 15 (ANSA) - El gobierno iraní lanzó hoy oficialmente el primer portal gubernamental para favorecer los encuentros de parejas con el objetivo de contraer matrimonios y poner remedio así a la caída de la natalidad.
    El portal Hamsan.Tebyan.net fue presentado hoy por el viceministro de la juventud y del deporte, Mahmoud Golzari, según el cual este sitio ofrecerá un espacio para los solteros que puedan introducir su perfil y precisar las cualidades de su potencial cónyuge.
    El sitio gubernamental se suma a los muchos privados ya existentes pero no se trata, advirtió el viceministro, de un portal para citas.
    El lanzamiento sigue a un reciente giro en las políticas gubernamentales en el tema de control de los nacimientos: hasta hace un par de años se hizo hincapié en el control del crecimiento de la población, ahora las autoridades no suministran más gratis los anticonceptivos, ni las intervenciones de esterilización, y están pensando en ayudar a las jóvenes parejas e incentivar también financieramente la maternidad.
    También para desalentar el fenómeno de convivencias informales, los considerados "matrimonios blancos", con los que las jóvenes parejas evitan también afrontar costosas ceremonias nupciales y las costosas compras o alquileres de una casa -por lo general a cargo del marido, también comprometido para una sustanciosa suma de dinero (el "marhye") que debe estar preparado a entregar en cualquier momento a su esposa.
    Por otra parte, de acuerdo a las leyes iraníes, los jóvenes pueden recurrir al "sigeh", el matrimonio por tiempo, que prevé el registro de un "mahriye", pero no la obligación de mantenimiento de la mujer. BOR/ACZ

16/06/2015 14:27

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home