ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Inauguran en Milán museo y restaurante Pavarotti

MILAN, 18 (ANSA) - El nuevo Pavarotti Milano Restaurant Museum fue inaugurado en la Galería Vittorio Emanuele, muy cerca de la Scala de Milán, el templo de la lírica donde aún resuenan los ecos de la poderosa voz del gran tenor.
    El restaurante y museo nace en ocasión de la Expo 2015, la exposición universal que se realiza en Milán hasta el 31 de octubre, para homenajear a uno de los grandes artistas de la ópera del siglo XX, también conocido por su pasión hacia la gastronomía de Emilia Romaña, su región natal.
    El proyecto nació de la colaboración entre la fundación Pavarotti International 23 y el complejo hotelero de lujo Seven Stars Galleria, que funciona dentro mismo de la Galería Vittorio Emanuele, con una asombrosa vista hacia el Duomo de Milán. Abrirá en principio hasta fin de octubre, pero no se descarta la posibilidad de que sea permanente.
    El Pavarotti Restaurant Museum permite seguir visualmente el itinerario de la vida y del arte de tenor, en compañía de productos típicos de la cocina emiliana.
    Sobre una superficie de 600 metros cuadrados, el complejo comprende siete salas, un lounge, un bar, un negocio y un área dedicada a la música en vivo, donde se pueden conocer los gustos de Pavarotti.
    La instalación del museo sigue el mismo hilo conductor de la casa-museo de Pavarotti en Módena, inaugurada también en ocasión de la Expo 2015, evento para el cual se esperan durante los seis meses de apertura unos 20 millones de visitantes.
    Sala tras sala, se podrán ver fotografías de Pavarotti en escena y junto a grandes personalidades. Junto con las imágenes hay recuerdos, objetos personales, comentarios sobre su obra, discos y otros objetos que permitirán abordar aspectos menos conocidos de la extraordinaria personalidad del tenor. Asimismo, instalaciones artísticas y pinturas del artista modenés Mauro Roselli acompañan el recorrido. Mientras tanto, en la pantalla del lounge se podrá asistir virtualmente a algunas de las presentaciones más conocidas de Pavarotti en su extensa carrera.
    "Es un modo de recordar a Luciano, trayendo aquí algunas piezas de la Casa Museo Pavarotti. Además de la música, la comida era una de sus grandes pasiones. Amaba apreciar la vida en todos sus aspectos y la mesa era un momento irrenunciable para compartir. La comida era una gran pasión y no todos saben que también era buen cocinero", comentó Nicoletta Mantovani -viuda del tenor- a la prensa, tras la presentación de la iniciativa.
    Entre sus platos favoritos estaban los tortellini, los tagliatelle al ragú y los tortelloni, platos que figuran en el menú del restaurante. GDC/ACZ

18/06/2015 21:56

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home