ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Migrantes, desafío para fronteras de Italia

NUEVA YORK, 19 (ANSA) - Italia recibió en 2014 un número récord de migrantes que atravesaron el Mediterráneo desde Libia, "presentando serios desafíos a la capacidad de los agentes de seguridad en las fronteras italianas de controlar en modo completo a todos los migrantes que llegan", afirmó un informe del Departamento de Estado sobre el terrorismo en el mundo.
    "En 2014 Italia recibió un numeroso récord -más de 150.000- de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes por motivos económicos, que atravesaron el Mediterráneo desde Libia", se lee en el informe anual del Departamento de Estado, donde se nota también que "durante gran parte de 2014, Italia realizó una operación antitráfico y de búsqueda y auxilio llamada Mare Nostrum".
    "La operación fue formalmente terminada en favor de una operación multinacional de la Unión Europea y Frontex, de seguridad en las fronteras, llamada Triton", agregó.
    "Altos funcionarios italianos -observa el informe- indicaron públicamente no considerar que el éxodo a través del Mediterráneo haya sido usado por terroristas para llegar a Italia". "El gobierno no refirió sobre ningún retorno de 'foreign fighter' terroristas entre estas llegadas, pero las autoridades italianas y el público italiano permanecen sensibles al riesgo y están particularmente preocupados por la inseguridad creciente en Libia". DP-CU/ACZ

19/06/2015 17:43

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home