ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Inédita protesta de veteranos en Pekín

   PEKIN, 25 (ANSA)- Unos 3.000 veteranos del ejército chino realizaron una inédita protesta en Pekín exigiendo al gobierno el cumplimiento de promesas hechas a los ex combatientes. Lo afirmó un sitio digital administrado por veteranos.
   Según esta página, los veteranos llegaron desde distintas regiones de China, pero muchos de ellos fueron retenidos por las autoridades.
   Los organizadores dijeron que los manifestantes realizaron una sentada frente a una oficina gubernamental y pusieron fin a la protesta después que las autoridades señalaron que sus pedidos serán tomados en consideración.
   Los veteranos tienen entre 50 y 70 años y participaron en una serie de acciones de guerra, entre ellas combates en la frontera con Rusia en 1969 y en la de Vietnam en 1979.
   En una petición publicada en el sitio junhunw.cn, los veteranos afirmaron que las autoridades locales no proveyeron servicios que habían prometido porque las instrucciones del gobierno central fueron poco claras.
   Los veteranos sostienen también que "muchos" de ellos fueron arrestados y algunos condenados a prisión por largos períodos.

25/06/2015 17:10

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home