ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Productos sicilianos anticancerígenos

PALERMO, 26 (ANSA)- Serán presentadas en la Expo 2015 las dos investigaciones científicas que demuestran que los productos sicilianos son antitumorales: el trigo candeal y el aceite de oliva tienen altas capacidades de prevención de las enfermedades.
    Las investigaciones fueron presentadas esta mañana al nuevo polo oncológico del hospital Cívico. Los dos proyectos hacen referencia a actividades de investigación realizadas por el Consorcio de investigación Gian Pietro Ballatore y del departamento de Ciencias Agrarias y forestales de la Universidad de Palermo en colaboración con el Hospital Cívico de esa ciudad. Ambos proyectos permitieron conseguir importantes resultados científicos en la producción de alimentos con elevado poder de prevención y contraste en oncología.
    En especial, el proyecto Dimesa (Dieta Mediterránea y Salud), financiado por el ministerio de Educación en el área AgroBioPesca bajo el lema "Investigación y Competitividad", permitió realizar un aceite de oliva rico en polifenos y compuestos bioactivos y actividades antioxidantes y con efecto beneficioso para la s alud, partiendo de algunas variedades de aceitunas sicilianas, seleccionadas por el departamento de Ciencias agrarias y forestales del ateneo palermitano.
   El proyecto Innovación en Cerealicultura en Sicilia (Ics), financiado por el consejo de las Actividades Productivas del Consorcio de investigaciones "Gian Pietro Ballatore" y el Centro para la Investigación en Agricultura-Experimentación y Certificación de las Semillas de Palermo, utilizando exclusivamente lotes de trigo candeal siciliano de elevada calidad comercial permitió producir una calidad de pasta con "bajísimo riesgo" de contaminación con hongos que producen micotoxinas.
    El resultado obtenido es una pasta de calidad superior, que registra la total ausencia de micotoxinas cancerígenas. "Los proyectos de investigación sobre nuestros productos alimenticios -dijo la asesora regional de las Actividades Productivas, Linda Vancheri- certifican el altísimo valor nutricional y la total ausencia de elementos cancerígenos. Estos resultados califican el precioso patrimonio productivo de nuestro territorio como excelencia en el campo alimenticio, sector en el cual queremos seguir invirtiendo apuntando a la investigación e innovación". (ANSA). MFI/MRZ

28/06/2015 17:25

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home