ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Continua "guerra de los taxis" en Francia

PARIS, 29 (ANSA)- Se agrava "la guerra de los taxis" en Francia: la justicia pasó al ataque contra Uber France, cuyos directivos fueron puestos hoy bajo custodia judicial mientras son interrogados, en el marco de la investigación sobre la "App" de la discordia, la UberPop, declarada ilegal.
    Uber France, bajo ataque desde semanas y ahora también amenazados sus conductores, ha confirmado que su director general, Thibaud Simphal, fue interrogado, como también el responsable para Europa Occidental de la marca de origen californiana, Pierre-Dimitri Gore Coty.
    La investigación se inició en noviembre de 2014 y puso en la mira la aplicación UberPop, que se conecta a través de un teléfono inteligente con aquellos pasajeros necesitados de un taxi, que se organizan para el transporte a través de Paris y otras ciudades francesas.
    Todo el sistema funciona sin pagar impuestos al Estado, lo que enfurece a los taxistas habilitados que denuncian una competencia desleal.
    La semana pasada, cientos de taxistas oficialmente habilitados cuyo vehículos son reconocidos por el color amarillo realizaron manifestaron en varias ciudades, a menudo sazonadas con violencia.
    El gobierno, al tiempo que condenó estos episodios, reiteró su intención de cerrar UberPop. Incluso, el presidente Francois Hollande afirmó públicamente que UberPop debe "disolverse" y que sus automóviles deben ser secuestrados, porque es una "organización que no respeta las reglas" en materia social y fiscal, un hecho "inaceptable", - añadió - "intolerable".
    UberPop asegura que posee 400.000 usuarios Francia, donde los taxistas son pocos, pero muy poderosos y celosos de su monopolio. La organización reconoce que los conductores privados no pagan contribuciones o impuestos a la seguridad social. Y ni siquiera, tampoco cumplieron con las 250 horas de formación obligatoria para guiar un vehículo destinado al transporte público.
    En virtud de una ley aprobada en 2014, los conductores no registrados enfrentan oficialmente hasta un año de prisión y una multa de 15.000 euros, con suspensión de la licencia para manejar y la incautación del vehículo. Uber también está protagonizando su propia batalla mediante la presentación de recursos contra Francia en la Comisión Europea, para conseguir la anulación de esas normas.
    Continúa, mientras tanto, la tensión en las calles, en particular en Lyon, donde la semana pasada, un cliente de UberPop fue violentamente agredido por los taxistas.
    En uno de los tantos episodios de violencia un conductor de taxis fue detenido por tentativa de homicidio, violencia y daños por haber lanzado piedras y otros objetos contra un BMW que estaba circulando.
    El agresor estaba convencido que el BMW pertenecía a la flota de UberPop y resultó que su conductor era un oficial de policía.
    El automóvil terminó con el techo hundido, un foco lumínico destrozado y varios daños en la cabina.
    Pero, el oficial de policía tuvo tiempo de advertir a sus colegas en patrulla que detuvo al agresor taxista, culpable además de violar las reglas de tránsito en su intento de bloquear con su automóvil aquel del "enemigo". GIT-AEF/ACZ

29/06/2015 21:04

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home