ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Adiós a "puerta de los pobres" en EEUU

Por Alessandra Baldini NUEVA YORK, 2 (ANSA) - Nueva York prohíbe la "puerta de los pobres", el truco por medio del cual, ofreciendo un puñado de departamentos a los menos pudientes, los magnates del cemento de la Gran Manzana obtenían desgravaciones fiscales del municipio. Pero también en Nueva York, hecha la ley hecha la trampa: en Greenpoint, un suburbio emergente de Brooklyn, los residentes más ricos del nuevo Greenpoint Landings no tendrán que usar las mismas entradas que sus coinquilinos de menores ingresos, ya que los constructores directamente reservaron tres de los diez rascacielos del complejo a quien tiene ingresos por debajo del promedio.
    Las entradas separadas para ricos en las casas nuevas son el fruto de un codicilo incluido en una ley de 2009. Por ironía de la suerte, el mismo alcalde Bill de Blasio -cuando aún era consejero municipal- votó para que fueran aprobadas.
    Esta vez, en cambio, es otra vez De Blasio quien cierra el camino a las nuevas "entradas de servicio" para los neoyorquinos más pobres en el ámbito de su campaña contra la desigualdad.
    El alcalde incluyó una enmienda en una ley fiscal que el Senado de Nueva York aprobó al final de la semana pasada.
    El objetivo de la enmienda era impedirles a los propietarios que segregaran a los inquilinos según su rédito, creando entradas separadas para los residentes que viven en departamentos más baratos.
    "Creo que la ciudad está haciendo lo correcto, tratando a cada nivel social con igual dignidad", había dicho al Guardian la consejera municipal Helen Rosenthal tras la votación del Senado.
    El complejo de Greenpoint abrirá sus puertas a los primeros inquilinos el próximo año.
    Los edificios tendrán 93 departamentos destinados a las familias cuyo ingreso está entre el 40 y el 60 por ciento por debajo del promedio.
    Ante la noticia del "truco", los activistas por los derechos de los inquilinos enseguida levantaron escudos: "Los constructores deberían edificar sin segregar a la gente", protestó Maritza Silva-Farrell, coordinadora del grupo Real Affordability for All. Estuvo de acuerdo con ella el presidente del "borough" (distrito) de Brooklyn: "La puerta de los pobres no debe existir en Nueva York de ninguna manera, ni siquiera enmascarada". BN/ACZ

02/07/2015 19:23

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home