ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Un tercio empresas agrícolas de Italia de mujeres

MILAN, 12 (ANSA) - De las 700 mil empresas agrícolas italianas, casi un tercio están admistradas por mujeres, destacó un estudio de la asociacion Coldiretti sobre las mujeres empresarias.
    Los datos del informe fueron presentados durante un encuentro organizado en la Exposción Universal sobre 'La fuerza de las mujeres en la agricultura italiana, el testimonio de las excelencias italianas".
    La mitad de las empresas agrícolas administradas por mujeres de Italia se encuentran en el sur del país y la forma jurídica dominante es la de empresa familiar.
    "Las productoras agrícolas italianas han demostrado tener capacidad de conjugar el desafío con el mercado y el respeto del medio ambiente, la protección de la calidad de la vida, la atención a los temas sociales, además de la valorización de los productos tradicionales", destacó Lorella Ansaloni, responsable del área 'Mujeres empresas" de Coldiretti.
    Entre las etapas del recorrido de las mujeres empresarias italianas se destacan la del derecho a la jubilación, el nuevo derecho a la familia, las normas sobre la paridad en el trato y la ley precisamente sobre las mujeres empresarias. (ANSA) RIG/MRZ

12/07/2015 17:13

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home