ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Nueva Zelanda tiene categoría "gender diverse"

SYDNEY, 20 (ANSA) - Los neocelandeses que no se sientan ni varón ni mujer son los primeros del mundo que podrán registrarse como "gender diverse" en la recolección de informaciones públicas.
    La nueva clasificación introducida hoy por Statistics New Zealand "es la primera del mundo para las informaciones sobre identidad de género", afirmó la directora de clasificaciones del organismo, Jo-Anne Allan. La clasificación, sin embargo, no es obligatoria sino sólo recomendada.
    "El término es más bien nuevo, pero creemos que con el tiempo será cada vez más ampliamente usado y aceptado", agregó la dirigente, subrayando que la información de género es personal y puede ser utilizada sólo cuando hay una buena razón para hacerlo.
    "Es una cuestión compleja porque la identidad de género concierne al modo en que una persona se siente y vive su propio género, que puede cambiar durante la vida", agregó Allan.
    "Creemos que la población 'gender diverse' lo ve como un avance hacia el ser visible, contada y comprendida", concluyó. (ANSA). XMC/MRZ

20/07/2015 19:26

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home