ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Turismo médico genera 500 millones dólares

BUENOS AIRES, 22 (ANSA) - El turismo médico factura alrededor de 500 millones de dólares anuales en Argentina, uno de los principales destinos latinoamericanos para pacientes de altos ingresos arribados desde la región.
    El ingreso de divisas que genera el turismo médico fue calculado por los organizadores del Primer Congreso de Turismo Médico argentino, que se realizará entre el 20 y 21 de agosto en Buenos Aires. El Congreso contará con la presencia de más de 20 expositores, tanto nacionales como internacionales, y más de 500 participantes de todo el mundo.
    Según cifras de la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA), cada uno de los pacientes invierte 13.000 dólares en los programas de salud que reciben en Argentina.
    Al mismo tiempo, los pacientes de turismo médico gastan entre 5 y 9 veces más que un turista de placer o trabajo y el 75 por ciento de ellos viaja con un acompañante. A esos gastos, se les considera un adicional del 20 por ciento destinado a extensiones de estadías, turismo y transporte interno, gastronomía, recreación y compras, entre otros. "Actualmente, Argentina recibe 14 mil turistas de Medicina Curativa y Estética (MCE) por año, número que se busca incrementar con la difusión mundial de las posibilidades que el Turismo Médico ofrece", resaltó la cámara del sector. A escala global, existen más de 55 millones de turistas médicos, de los cuales un 38% viaja por estética y un 62% por procedimientos curativos. Además, se estima que los servicios interdisciplinarios para el bienestar integral como tratamientos de spa y programas de adelgazamientos, representa un 40% adicional de ingresos. "El Turismo Médico es la exportación de los servicios de salud y se trata de los pacientes que salen de sus países de origen para recibir algún tipo de atención médica", señaló el informe.
    "Argentina es altamente demandada en un segmento que genera aproximadamente 80 millones de dólares anuales, en el que Chile y Uruguay conforman hoy el 70 por ciento de los mercados emisivos, en tanto que el resto proviene de los distintos países de la región", dijo el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer. AEF/MRZ

22/07/2015 17:51

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home