ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
"Ecuador exquisito" en Expo Milán

MILAN, 22 (ANSA)- "Cuando vengo a Italia vengo a comer", aseguró hoy el chef ecuatoriano Guillermo Miranda, que sin embargo en esta ocasión visitó la Península para presentar los deliciosos platos de su país en la Expo Milán.
    La presentación ocurrió en el marco del programa "Ecuador Exquisito" organizado en el pabellón nacional de Quito en la mega muestra universal.
    Desde el ceviche de corbina y camarón hasta la ensalada de quinua roja y blanca, desde el encocado de camarones a la torta de chocolate ecuatoriano con helado de mora y guanábana, Miranda se destacó en una cena preparada 'a cuatro manos' junto al chef Aurélien Gransagne del pabellón de Francia, el lugar en el que tuvo lugar el encuentro. La iniciativa estuvo acompañada con los mejores vinos de Francia, como el Riesling Trimbach, el Crozes Hermitage Chapoutier y el Maury para el postre.
    Una de las debilidades de Miranda es sin embargo la cocina italiana.
    "Para ser feliz me alcanza con un plato de pasta al 'ragú' boloñés y quizás también una pequeña salchicha. Lo que admiro de la cocina de Italia -así como la de otros países- es que es fácilmente identificable: si digo Italia pienso en la pasta, si digo Francia en los quesos y los vinos, mientras que asocio España a las tapas".
    "Quisiera que también Ecuador tuviese su icono culinario", concluyó el chef, tras explicar que sin embargo encontrar un plato que identifique a la tradición ecuatoriana "no es fácil porque tenemos una gran biodiversidad y es más simple encontrar un plato que corresponda" a cada una de las diferentes regiones del país.
    "Si pienso a la costa pienso por ejemplo en el ceviche de camarones, mientras el horneado representa a los Andes: nuestras especialidades son muchas, pero dentro de cinco años sabré decirles -concluyó Miranda en el encuentro- cual será nuestro icono exquisito'". (ANSA). Y2M-CLE/MRZ

22/07/2015 22:04

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home