ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
"Going to Expo", ideas de Sicilia

PALERMO, 22 (ANSA) - Entre el 27 y el 30 de septiembre la región de Sicilia presentará en la Expo de Milán un programa llamado 'Going to Expo' que recoge proyectos y realidades más importantes de los protagonistas de start-up, operadores turísticos y empresarios que se destacan en el campo de la innovación. "Going" fue promovido por un concurso público de 'Sprint Sicilia', sector del municipio de la región italiana que se ocupa de las actividades para la internacionalización de la economía regional. El concurso tuvo lugar a través de una selección de sociedades activas en las areas de la innovación de última generación (incubadoras, empresas de jóvenes y de mujeres, sociedaes 'co-working'), en proyectos centrados en áreas como los alimentos, la tecnología y la cultura: todos sectores -se precisó- que deben tener un fuerte vínculo con el territorio siciliano.
    En el programa participaron sociedades como MakeInSal Catania FabLab y Dharma Digilab, además de las 'start-up' Insight y Kaptiva, que operan en el turismo y el área de los museos, y dos proyectos del llamado 'street food' como por ej. StrEat Palermo, que identifica itinerarios turísticos cuyo eje es el e los puestos de alimentos por las calles.
    También se destaca Crocchè (primer portal sobre el 'street food' de Palermo, ejemplo único de comunicación innovadora de la tradición vinculada a nuevos temas del 'social eating'), dos 'coworking' como Pmo Coworking e CaravanSerai Palermo y el Ensemble Thymòs, que presentará en la Expo un relato sobre la historia y la cultura de Sicilia a través de temas del teatro y de la música. (ANSA) RIG/MRZ

22/07/2015 22:10

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home