ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Agricultura de precisión es el futuro

MILAN, 22 (ANSA) - La agricultura de precisión, auxiliada por drones, satélites, sistemas radiométricos y sensores geoeléctricos, es la nueva frontera del desarrollo ecosostenible del sector, señalaron expertos durante un debate en la Expo Milán. Los drones, los satélites y los sensores pueden medir y calcular con precisión las necesidades de las plantas y ayudar a los cultivadores a mejorar la calidad y productividad, aseguraron los expertos del Consejo Nacional de Investigación (CNR), especializados en apuntalar la agricultura de precisión.
   "El futuro de este sector se basa en la ambición de hacer lo correcto en el lugar correcto en el momento adecuado respetando las necesidades reales de las plantas", dijo el coordinador del evento, Alessandro maltés. Si en la agricultura tradicional, el agricultor tiene que averiguar sobre la base de las experiencias y las necesidades de diferentes culturas (la cantidad de agua, de fertilizantes, de como los parásitos son eliminados), en agricultura de precisión las necesidades de las plantas pueden ser calculados en términos científicos y el terreno puede ser mapeado, precisamente, de acuerdo a sus necesidades.
    Máquinas basadas en tecnología de tasa variable, están además en condiciones de gestionar de una manera diferente las diversas porciones del mismo terreno sobre la base de aplicaciones georeferenciadas. "Esto -han explicado los expertos del CNR- significa hacer las cosas justas en el momento justo".
    Italia "desde este punto de vista puede presumir de tecnologías y proyectos de vanguardia", afirmaron. RIG/MRZ

22/07/2015 22:11

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home