ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Punta del Este se presentó en Expo Milán

MILAN, 28 (ANSA)- Los mil atractivos de Punta del Este fueron presentados en la primera de dos jornadas de encuentros entre empresarios italianos y uruguayos celebrada hoy en el pabellón nacional de Uruguay en la Exposición Universal de Milán, iniciativa que tiene entre otros objetivos atraer inversiones europeas.
    A lo largo de los dos días de encuentros -el segundo tendrá lugar el jueves- la conocida península uruguaya fue presentada en sus diferentes facetas, como destino de vacaciones, de inversiones y de segunda residencia. "Cuando aquí hay nieve y hielo, nosotros ofrecemos sol y playas", destacó el presidente de la institución 'Destino Punta del Este'", Leonardo Carbonell, tras subrayar que precisamente esa característica es "el motor que está atrayendo cada vez más turistas europeos".
    "Nos proponemos como un destino complementario al turismo del Viejo Continente, no como rivales. De los casi 3 millones de turistas que cada año visitan el Uruguay, 1,8 millones vienen a Punta del Este", añadió Carbonell, tras precisar que muchos de ellos "tienen una casa y transcurren el verano" y muchos en cambio son turistas que se hospedan "en algunos de los 250 hoteles de la península".
    Además de recordar la importancia del "Centro de Convenciones, que cubre un área de 120 mil metros cuadrados", Carbonell destacó que gran parte de los turistas provienen de Brasil y Argentina, "países que tienen lindas playas pero no -precisó- las mismas infraestructuras y nivel de seguridad". "En Punta del Este quien invierte puede contar con un marco jurídico favorable, beneficios fiscales y un costo de construcción relativamente bajo respecto al euro", destacó por otra parte el arquitecto Vito Atijas, del 'Estudio AtijasCasal', que proyectó edificios como el 'Artower' y el 'Bellagio Tower'. "Se construye -precisó- con alrededor 1.500 euros por metro cuadrado y el precio de venta puede oscilar entre los 2.500 y 4.000 euros por metro cuadrado".
    El vicepresidente de 'Destino Punta del Este', John Leaman, indicó a su vez que entre los numerosos beneficios fiscales del lugar se destaca la posibilidad de "amortizar el 100% del capital invertido en 15 años, respetando algunos criterios, trámites créditos fiscales sobre las tasas relativas a la renta y el patrimonio". "Los beneficios impositivos y los incentivos han sido extendidos a las actividades turísticas gracias a un decreto aprobado en el 2003, independientemente si se trata de hoteles, servicios culturales, actividades comerciales recreativas o vinculadas al bienestar", recordó por otra parte el funcionario.
    El Uruguay está por otra parte muy atento al tema del "reciclaje del dinero" a través de normas "muy severas. Los controles están a cargo no solamente del Estado sino también de los bancos y por último del Banco Central. Nuestro sistema judicial es totalmente independiente y el Uruguay -concluyó Leaman- está considerado por las Naciones Unidas como uno de los países donde hay menos corrupción en el mundo". (ANSA). Y2M-RIG/MRZ

28/07/2015 22:15

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home