ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Mujeres empresarias en los campos de Italia

MILAN, 27 (ANSA) - Las mujeres siguen ganando espacio en la agricultura italiana: más de un tercio de las empresas del sector está a cargo de empresarias y se estima que para antes del 2020 las mujeres estarán al frente del 40% de estas empresas.
    El tema fue examinado en un informe ('Mujeres en el campo') preparado por la principal asociación italiana de empresarias y mujeres (Cia), que este año realizó su asamblea anual en la Expo. Las mujeres son las principales protagonistas del fenómeno del "regreso a la tierra: representan un caso de resilencia y de resistencia en los territorios rurales, pero han sido sobre todo las primeras en enfrentar el desafío de darle un futuro a la agricultura italiana", precisó la presidente de la asociación, Mara Longhin.
    En el país más del 50% de los emprendimientos agroturísticos están manejados por mujeres, sin contar por otra parte empresas como los "agro-jardín de infantes", "granjas didácticas" o "sociales". Otra característica del fenómeno es por ejemplo el hecho que las empresarias del campo italiano tienen por lo general un título de estudio como promedio superior al de los "colegas" hombres.
    El informe de la Cia presenta por otra parte las exitosas historias de veinte mujeres del campo que trabajan en diferentes regiones de la Península.
    La Expo de Milán fue ocasión además para la entrega de un premio sobre las mujeres empresarias de la agricultura.
    El proyecto ganador se llama 'AgriCatering' y está centrado en una propuesta de catering, realizado enteramente en el campo y cuyo eje son productos agrícolas de excelencia que podrían desaparecer en el futuro. El volumen potencial de negocios de la idea es de unos 150 millones de euros por año. (ANSA) RIG/MRZ

29/07/2015 01:07

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home