ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Italia, favorita para casamientos VIP

ROMA, 29 (ANSA) - Verona, la ciudad de Romeo y Julieta; Venecia y sus canales; la renacentista Florencia y la barroca Roma son las ciudades favoritas de las celebridades y VIP de todo el mundo que eligen Italia como escenario para su casamiento.
    También la campiña en torno a Siena, la Costa Amalfitana con la isla de Capri y sorpresivamente el Salento, en el sur de Puglia, están entre los sitios preferidos para las bodas.
    Las primeras celebridades que decidieron casarse en Italia fueron los actores hollywoodenses Linda Christian y Tyrone Power, que en 1949 celebraron una boda digna de cuentos de hadas en la basílica de santa Francesca Romana en Roma.
    Hace ocho años, el actor Tom Cruise se casó con la joven Katie Holmes en el Palazzo degli Odescalchi, que domina el lago de Bracciano, al norte de Roma.
    La elegante ubicación fue elegida luego por Petra Ecclestone, protagonista del jet set internacional, que se casó con su novio James Stund -un rico hombre de negocios- en una fiesta digna del Guinness, probablemente entre las más costosas jamás celebradas.
    En la fortaleza del siglo VI se reunió entonces el "gotha" de las finanzas, del deporte y de la cultura, entretenida por la Royal Philarmonic Orchestra y las actuaciones de Eric Clapton, Alicia Keys y Andrea Bocelli.
    Venecia, la ciudad italiana romántica por excelencia, recibió recientemente el esperado matrimonio de George Clooney con la abogada Amal Alamuddin en el elegante edificio del siglo XIII Ca'Farsetti. La fiesta se realizó en el resort siete estrellas Aman Canal Grande, mientras los invitados fueron albergados en el Hotel Cipriani, sobre la laguna y el palacio ducal.
    En 1997 la ciudad ya había sido testigo del comentado casamiento entre el realizador Woody Allen y Soon-Yi Previn, que se realizó en forma muy privada en el palacio Cavalli-Franchetti, y en 2009 de la fastuosa ceremonia querida por la actriz mexicana Salma Hayek para casarse con el hombre de negocios francés Francois-Henri Pinault.
    Hace tres años fue también la comentada y dispendiosa boda de Vinita -hija de Pramod Agarwal, magnate indio del hierro- que para su ceremonia estilo "Bollywood" eligió la isla de San Clemente, en la laguna de Venecia, con 800 invitados, dos elefantes, banquetes sin fin y conciertos de Shakira y el Gotan Project.
    En cambio el pasado 6 de septiembre su hermana, Ritika Agarwal, se casó con Rohan Mehta, heredero de una importante casa de modas, y eligió la casa de campo San Domenico de Savelletri, en Puglia.
    Esa región italiana, en el "taco de la bota", fue escenario de la glamorosa boda de la actriz Jessica Biel y el popstar Justin Timberlake, que hace dos años se juraron amor eterno en Borgo Egnazia, un resort del Alto Salento.
    Siempre en la región, eligieron para casarse el castillo de Monopoli Charlie Gilkes, rico heredero y amigo de Pippa Middleton, y Anneke von Trotha Taylor,.
    También la premiada cineasta Sofia Coppola eligió Italia para casarse con el rockero Thomas Mars, cantante de los Phoenix, y quiso una ceremonia informal y bucólica en la localidad de Bernalda, en Basilicata, donde la familia Coppola tiene un lujoso resort.
    Pero también el centro de Italia es muy apreciado por el jet-set internacional: este año en el Forte Belvedere de Florencia se casaron Kim Kardashian y el rapero Kanye West, mientras en Umbria en 1997 se casó el actor inglés Colin Firth con la productora italiana Livia Giuggioli. Por su parte el jugador de los Red Devils Wayne Rooney se casó en 2008 con su novia Coleen McLoughli con una fiesta faraónica en Portofino, y un año antes en la vecina Santa Margherita se habían jurado amor eterno Rod Stewart y la joven modelo Penny Lancaster.
    La lista sigue con los actores Emily Blunt y John Krasinsk, que se casaron en el Lago de Como, en el jardín de Villa Oleandra, la residencia estival de su amigo George Clooney.
    GDC/MRZ

29/07/2015 17:55

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home