ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Peregrinos y caballeros de Sicilia

PALERMO, 29 (ANSA) - "Caminos y recorridos mediterráneos, las huellas de peregrinos y caballeros a lo largo de la vía Palermo-Messina a través de las montañas": este es el título de un video que se presentará mañana en la Expo de Milán.
    El filme está producido por la asociación cultural Itinerarios del Mediterráneo creada por el arquitecto Antonella Italia y fue realizado por la agencia Tivitti Web.
    El video propone un recorrido de los lugares por los que pasaban los peregrinos y antiguos caballeros en un viaje hasta los lugares sagrados de las religiones monoteístas. En el documental se muestran por ejemplo las diferentes etapas de esos viajes en Palermo, más precisamente en las Iglesias de Santa Cristina, La Vetere, San Cataldo y el oratorio de Santa Cristina d'Alessandria. O en el área de las Madonie, en la "commenda" de los Caballeros de Malta y en Polizzi Generosa, donde se encuentra por otra parte la llamada Casa del pintor.
    Sin dejar de lado a la Iglesia de los normandos de San Teodoro en Petralia Soprana o, por último, el Santuario del Espíritu Santo en Gangi.
    El recorrido incluye por último el centro histórico de Piazza Armerina, en la provincia de Enna: el corazón de Sicilia donde en la Edad Media confluían los caballeros cruzados cuya meta final era Jerusalén. RIG-ADG/MRZ

29/07/2015 22:28

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home