ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Sicilia, región Sicani,entre montañas y llanuras

PALERMO, ITALIA, 31 (ANSA) - Durante la semana que va del 3 al 9 de agosto, en el Cluster Biomediterraneo será protagonista el GAL (Gruppo azione locale) del área de Sicani, territorio que se encuentra en el centro-sur de Sicilia, entre las provincias de Agrigento y Palermo, de la que pertenecen 32 comunas.
    El área se extiende de la costa agrigentina hasta los montes Sicani. El territorio se caracteriza por una zona montañosa de naturaleza arcillosa y arenácea adaptada a la pastura y una zona de montaña, de 900 metros, constituida por rocas calcáreas oceánicas del mesozoico. Hay numerosas cumbres de 1.000 metros que culminan en Rocca Busambra y Monte Cammarata, ambas de 1500 metros.
    Sicari se presenta por lo tanto en la Expo con eventos que apuntan a descubrir las excelencias eno-gastronómicas, la historia y las tradiciones del territorio. El lunes quedará por ejemplo inaugurada la semana con la presentación de la novela "Sicilia My Love" seguida por la ilustración del distrito rural de calidad de los sicani.
    La plaza del Cluster en la Expo contará por otra parte con un show de cocina, que propondrán platos típicos del área de Sicani, entre los cuales la escuela hotelera "L. Pirandello" y el "chef" Slow Food Salvo Paolo Mangiapane. Habrá dos conciertos de los "Incurunati", que presentarán el espectáculo "Alma di Sicilia", un relato simbólico en la forma del 'cunto dei cantastorie' sobre Sicilia. (ANSA) RIG/MRZ

31/07/2015 23:10

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home