ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Caza animales, ahora una contadora

Por Stefano de Paolis NUEVA YORK, 2 (ANSA)-Mientras las autoridades de Zimbabwe denuncian que otro león ha sido asesinado ilegalmente por un estadounidense en abril, una contadora de Idaho de origen italiano, Sabrina Corgatelli, ha publicado en su perfil de Facebook una vasta colección de fotos que la retratan junto a sus "trofeos": animales salvajes que dice hacer matado ella misma en "emocionantes" excursiones de caza en Africa. Y el resultado es una tempestad de críticas, insultos y amenazas, pero también muchos "me gusta".
    Despreocupada de la onda de indignación suscitada en todo el mundo por el asesinato del león Cecil, la cazadora ha publicado muchos fotos aparentemente tomadas a partir del 22 de julio, cuando inició, como dice, "un largo viaje por Sudáfrica".
    La imagen de portada del perfil la retrata orgullosa de píe con el largo cuello de una jirafa muerta que le envuelve buena parte del cuerpo. En el comentario ha escrito: "Segundo día, he tomado una maravillosa jirafa. Un animal magnífico. No podría estar mas feliz".
    Rápidamente, la foto ha obtenido más de 900 "me gusta", pero también comentarios como "has asesinado una jirafa, un animal que no haría daño a una mosca. Usted es repugnante".
    Mucho más duro fue otro comentario: "espero que Boko Haram te encuentre y te haga pedazos".
    En el perfil hay muchas más fotos, con un búfalo, un cocodrilo, un jabalí, un impala, un ñu (antílope negro), un ciervo y otros animales cazados por ella.
    Y los comentarios son todos similares: "Vergüenza, has asesinado cualquier cosa mucho mejor que tu misma". Y también: "Usted debe ser tratada como una asesino serial- Cual es el próximo?. Disparar a un pequeño humano por diversión".
    Pero, mientras tanto el tráfico sobre su página de Facebook ha aumentado notablemente. En la última semana ha recibido de 3 mil a otros 5 mil "me gusta".
    Su arma preferida parece ser el arco. En una foto también muestra una flecha ensangrentada, que sostiene entre sus dedos con esmalte de uñas de color rojo con lunares blancos. Y en un mensaje promete: "A todos mis enemigos, permanezcan atentos, habrá muchos otros por los cuales enojarse".
    Y muchos enojados, pero por motivos diversos, parecen estar también con su hombre, un conocido cazador estadounidense de nombre Aaron Neilson, con el que dice estar "comprometida".
    Es que en su página de Facebook, Neilson subió una foto en la que está junto a un león recientemente asesinado.
    En un largo post, Nielson se pronuncia a favor del dentista que abatió ilegalmente a "Cecil", Walter Palmer, de quien ahora la autoridad de Zimbabwe reclama la extradición.
   La solicitud de Zimbabwe posiblemente será extendida a otro estadounidense, identificado hoy con el nombre de Casimiro Seski, un médico de Pennsylvania, que en abril asesinó a un león en el parque nacional de Hwange.
   "Primero es un león y no 'Cecil', Bob, Sammy o cualquier otro maldito nombre humano. Es un león salvaje que vive en un parque nacional. Punto", escribió Nielson, afirmando después que, a causa de su pasión por la caza mayor, recibe "decenas de miles de mensajes cargados de odio y también de amenazas".
    "Pero, yo soy un cazador y no me disculpo, no doy un paso atrás y no me escondo".
    También advierte: "estoy siempre armado y listo" RIG-AEF/ACZ

02/08/2015 21:50

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home