ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Mueren de sed pero salvan a su hijo

NUEVA YORK, 8 (ANSA)- Murieron de calor y de sed pero, con las últimas gotas de agua, salvaron a Enzo, el hijo de 9 años.
    Terminaron así, entre las dunas inmaculadas del desierto de White Sands, Nuevo México, las vacaciones de Ornella y de David Steiner, franceses de Reims y apasionados viajeros que querían regalarle al pequeño la emoción de una jornada especial y de un tour espectacular en el sur de Estados Unidos.
    Al mediodía del 4 de agosto, el termómetro señalaba casi 40 grados centígrados, relató el sheriff local, Benny House, citado por Francety Info on line.
    A lo largo de los senderos del parque no hay un hilo de sombra y ninguna reserva de agua.
    Por ese motivo, el trekking está desaconsejado en esas condiciones meteorológicas.
    "Si los visitantes insisten les pedimos que lo vuelvan a pensar", observó, citada por el Albuquerque Journal, Marie Sauter, una de las responsables del parque. Pero Ornella y David no hicieron caso. Y una vez que llegaron en automóvil al inicio del recorrido, decidieron continuar adelante a pie.
    Pero rápidamente algo comenzó a estar mal, según relató a los rescatistas el propio Enzo, el pequeño que sobrevivió gracias al agua que le dieron sus padres. La mamá Ornella, de 51 años, se sintió mal y decidió retornar al vehículo, mientras que el papá y el niño continuaban.
    Pero jamás llegó, y una hora después había muerto. Fueron los Ranger del parque, durante una patrulla de rutina, quienes encontraron el cuerpo.
    Sin saberlo, examinaron su máquina fotográfica y descubrieron que con ella habían otras dos personas.
    Comenzó de esa manera la búsqueda: el viernes Enzo fue encontrado deshidratado pero consiente, y fue inmediatamente trasladado a un hospital de Albuquerque. Pero su padre David, de 42 años, no logró sobrevivir.
    La familia tenía dos botellas de agua y el pequeño bebió el doble que sus padres, escribió el sitio Libertad de Expresión Yucatan.
    "David y Ornella le dieron todas sus reservas de agua al hijo para permitirle que viviera", relató el abuelo del niño, Alain Steiner.
    Más allá de las graves lastimaduras que sufrió a causa de la prolongada exposición al sol, Enzo está bien.
    Será la autopsia, cuyos resultados no están todavía disponibles, los que establecerán la dinámica y los tiempos exactos de la muerte de la pareja.
    "Tenían previsto quedarse cinco semanas en el sur de Estados Unidos y era el viaje de sus sueños", relató Kim Duntze, que trabajaba con Ornella en la Municipalidad de Reims, al diario Liberation.
    Enzo regresa ahora a Francia, y quedará bajo el cuidado de sus abuelos. YFA/ACZ

08/08/2015 19:27

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home