ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
"Brexit", carrera por la doble ciudadanía

Por Alessandro Carlini LONDRES, 17 (ANSA) - Crece el temor a una "Brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea en la población británica y, según advierte la prensa local, existe una carrera para conseguir la doble nacionalidad. El diario The Guardian realizó una investigación on line entre cientos de personas, ciudadanos de Europa continental que viven en el Reino Unido y británicos residentes en otros países del bloque.
    El resultado reflejó una preocupación por el impacto de una eventual salida de la UE y hay quienes solicitan una segunda ciudadanía para tener otro pasaporte.
    Ese trámite permitiría al interesado no incurrir en una serie de problemas, relacionados, por ejemplo, a la residencia, los permisos de trabajo o la cobertura médica, en el caso de que los británicos se decidan por el "Brexit" en el referendo que se realizará en el país a fin de 2017.
    Si el gobierno del conservador David Cameron quiere que Londres permanezca en la Unión Europea pide que sea reformada fuertemente a través, entre otros puntos, de las negociaciones sobre los términos de participación y de poderes.
    Las tratativas pueden ir a buen puerto y hacer crecer de modo exponencial las posibilidades de que la mayoría de los británicos, desilusionados, voten por el "no" en el referendo.
    Ello abriría un escenario del que nadie conoce las consecuencias reales para los 2,4 millones de ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido y los dos millones de británicos que se mudaron al continente.
    Por eso no faltan los que buscan una salida a cualquier eventualidad.
    Las naturalizaciones de los ciudadanos de la UE en Gran Bretaña aumentaron rápidamente en los últimos años. Se pasó más de 10 mil en 2009 a 18 mil en 2013.
    El programa del gobierno conservador, que apunta con firmeza a una reducción de la inmigración y quisiera de algún modo controlar la europea, está destinado a acelerar ese proceso.
    Para obtener la ciudadanía británica, se deben superar una serie de exámenes y en total para una familia se gastan 3.500 libras esterlinas (cerca de 5.460 dólares), según el periódico The Guardian.
    Problemas similares tienen los británicos en Europa, por ejemplo los muchos que optaron por las playas cálidas de España a la lluviosa Inglaterra.
    Muchos eligen tomar la ciudadanía española, otros la irlandesa, reivindican lejanos orígenes en otros países de la región.
    El amor por la patria de los súbditos de la reina inglesa pasa a un segundo plano cuando están en juego las prioridades como el trabajo o la salud. Z08-MI/ACZ

17/08/2015 19:40

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home