ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
**Libros: Aventuras a pie, sólo para caminantes**

ESPECIALES DE ANSA******************************************* Por Daniela Giammusso ROMA, 18 (ANSA) - La primera editorial del mundo dedicada a la filosofía del caminar nació en Italia, con el objetivo de mostrar una nueva perspectiva del mundo si se lo conquista a pie.
    "Quien camina el mundo todo lo ve, y quien se queda en casa no lo puede creer", decía un viejo proverbio cuyo espíritu es rescatado por las nuevas Edizioni dei Cammini. En la misma línea Nietzsche estaba convencido de que "todos los más grandes pensamientos son concebidos mientras se camina".
    De Santiago de Compostela a la Via Francigena, pasando por los senderos entre los Alpes o los grandes ríos de la India, el mundo se ve diferente cuando se lo conoce caminando, y mejor todavía si es con un buen libro en el bolsillo.
    La nueva editorial nació de la colaboración entre Lit Edizioni y Luca Gianotti, fundador de la Compagnia dei Cammini y uno de los más conocidos maestros italianos del arte de caminar.
    El catálogo abarca diarios de viajes, agendas célebres, guías de profundización para descubrir -entre pasos y palabras- hasta qué punto la filosofía del caminar animó desde siempre también la fantasía de los grandes.
    Entre ellos hay poemas, artículos, novelas y sermones firmados por autores como Robert Louis Stevenson, Charles Dickens, Walter Scott, Thomas De Quincey, Walt Whitman. También hay que poner en la valija, para profundizar la filosofía del camino, "Caminar. Elogio de los senderos y de la lentitud", del antropólogo francés David Le Breton, que diez años después de su obra "El mundo a pie" vuelve al tema entre esbozos paisajísticos, anécdotas sobre caminantes, tradiciones y personajes históricos.
    Entre los italianos se encuentra "La espiral de la memoria", de Luca Gianotti, que recorre un itinerario a lo largo de la región de Marsica (centro de Italia) en la huella del trágico terremoto de 1915, entre historias "menores" de personas y pueblos vinculadas con las de personajes conocidos como Ignazio Silone, que se empeñaron en ayudar esa tierra devastadapor el sismo.
    De Estados Unidos llega en cambio el increíble diario de viajes de Dave Kunst, "El hombre que dio la vuelta al mundo a pie" (el primero en lograrlo en los años 70, con su hermano John) o de John Muir, "Mil millas en camino hasta el Golfo de México", que en el siglo XIX llevó a cabo una expedición de exploración hacia el sur del mundo. (ANSA). GDC/MRZ

18/08/2015 19:48

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home