ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
"Estoy en las manos de Dios", Carter

NUEVA YORK, 20 (ANSA) - "He tenido una vida maravillosa. Estoy en las manos de Dios", afirmó hoy el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, luego de anunciar que tiene cáncer en su cerebro, y que esta tarde comenzará con un tratamiento de radiación.
    "Una biopsia halló partes pequeñas de melanoma en mi cerebro", confirmó el ex mandatario Demócrata en una rueda de prensa en Atlanta, donde dio a conocer públicamente detalles de su enfermedad.
    "El melanoma que me encontraron era de una décima del tamaño de mi hígado", de unos dos milímetros aproximadamente, explicó el ex jefe de la Casa Blanca.
    "Esta tarde comenzaré el tratamiento de radiación para tratar el melanoma en mi cerebro", afirmó Carter, de 90 años. "Me he sentido bien y no he sentido debilidad; el dolor ha sido muy leve después de la operación".
    Carter se someterá a partir de hoy a una serie de tratamientos de radiación, que se estima demandarán al menos tres semanas.
    Como resultado del tratamiento, Carter se verá obligado a "ponerle fin dramáticamente" a sus obligaciones en el Centro Carter, su organización sin fines de lucro para apoyar misiones de paz en zonas de conflicto en diferentes partes del mundo.
    "El Carter Center está bien preparado para continuar adelante sin dar ventajas", dijo. El nieto de Jimmy, Jason, tomará las riendas de la organización.
    "He tenido una vida maravillosa; tengo cientos de amigos; he tenido una vida aventurera y una exigencia gratificante", continuó el Premio Nobel de la Paz en la rueda de prensa. "Estoy en las manos de Dios… Estoy preparado para lo que sea".
    Carter dijo que recibió numerosos llamados telefónicos, entre ellos, los del presidente Barack Obama, así como los ex mandatarios George Bush y Bill Clinton, además de Hillary Clinton y John Kerry, para expresarle buenos deseos.
    Galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002, por sus esfuerzos "para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, además de impulsar la democracia y los Derechos Humanos", Carter fue el trigésimo noveno presidente de Estados Unidos (1977-1981). Antes había sido gobernador del Estado de Georgia (1971-1975) y senador en la Asamblea General de Georgia (1962-1966). YFA/ACZ

20/08/2015 17:04

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home