ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Silicon Valley "caza" genios

NUEVA YORK, 20 (ANSA) - Silicon Valley está en la mira de las "start-up": en busca de talentos para crecer, las "unicorn" -las "start-up" que valen más de mil millones de dólares- lanzan una auténtica campaña de compras para quedarse con los mejores empleados a fuerza de salarios millonarios y beneficios de todo tipo... hasta caramelos para Halloween.
    Encabeza el ejército de las "unicorn" -como reportó el New York Times- Uber, la "star-up" cotizada en 50.000 millones de dólares.
    La aplicación para valerse de servicios de automóviles puso en la mira a Google, a la que intenta arrancarle los mejores ingenieros, sobre todos los activos en el sector de los mapas, un elemento clave para el desarrollo de Uber.
    En junio, contrató a Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Google, que ahora conduce el centro de investigación de Uber para autos sin conductor y robótica.
    Uber también "atacó" la división Geo de Google, contratando al menos a una decena de especialistas en mapas en el último año. La compañía de nuevos taxis tiene más de 3.500 empleados, más del doble respecto de los 1.300 de hace un año, sin contar a los choferes asociados.
    Airbnb no se queda atrás: recientemente contrató más de 100 "magos" de Silicon Valley. En el último año, Airbnb duplicó su fuerza de trabajo y ahora cuenta con 2.000 empleados a nivel global.
    De este modo Google no es la única "presa" a tomar por asalto: las "start-up" apuntan también a Yelp y Twitter, aprovechando la baja de sus títulos en Bolsa, que hacen menos atrayentes los paquetes de "stock-option" concedidos a los trabajadores.
    El jefe de operaciones de Yelp, Geoff Donaker, admitió la existencia de una "burbuja de las unicorn" durante su última "conference call" con los analistas, precisando que se deberá invertir más en las contrataciones.
    La batalla laboral de alto nivel es un fenómeno perenne de Silicon Valley, donde las empresas tecnológicas libran una guerra de salarios para retener o atraer talentos, con salarios millonarios y beneficios de todo tipo.
    Ahora, sin embargo, con las 124 "unicorn" que se calcula que existen, la batalla se hace cada día más dura. GDC/ACZ

20/08/2015 19:24

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home