ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Argentina en busca de nuevas apps para el viajero

Por Graciela Cutuli BUENOS AIRES, 26 (ANSA) - Youtours.com, una aplicación para gente que quiere visitar una ciudad vinculando el paseo con alguna afición personal -como la fotografía- fue elegida como mejor proyecto en el primer Startup Weekend Travel Edition realizado en Buenos Aires.
    La aplicación reúne los itinerarios con toda la información necesaria, pero además ofrece un guía especializado que acompañe y asesore, como conocedor, en el recorrido de cualquier ciudad, que puede especializarse en áreas tan diversas como cultura, gastronomía o arquitectura.
    El objetivo es que se ofrezcan al viajero los servicios de guías profesionales, reconocidos en su área de actividad, quienes definen por sí mismos su disponibilidad.
    Youtours.com se destacó entre los cinco proyectos para nuevas aplicaciones móviles destinadas a los viajeros presentadas en Startup Weekend.
    "Participaron 30 personas, y cada uno tuvo un minuto para presentar su idea de negocio. Fueron elegidos seis, y al fusionarse dos de ellos quedaron cinco ideas", comentó a ANSA Paulo Rezende, Director Comercial del Segmento Online para LATAM de Amadeus, uno de las principales proveedores globales de soluciones tecnológicas para viajes.
    "Los 30 tuvieron que participar luego, aunque sus ideas no hubieran sido seleccionadas, uniéndose a los cinco equipos: allí comenzó un maratón de 54 horas donde cada uno debía definir su modelo de negocio, validar si su idea realmente funciona, examinar si hay un público interesado y si puede generar dinero", agregó Rezende.
    En la fase final del evento, cada grupo presentó un 'pitch' de cinco minutos para dar a conocer el modelo de negocio y un prototipo de aplicación. Durante el maratón, los asistentes se les facilitó tecnología de Amadeus y el soporte de mentores, personas con experiencia a pesar de su juventud, que trabajan para incubar nuevos emprendimientos.
    El primero de los cinco proyectos nació como una aplicación para aprovechar ofertas "last minute" en vuelos y hoteles, pero al descubrir los obstáculos de gestión para llevar esta idea a la práctica, cambió hasta convertirse en una aplicación para corredores.
    El nuevo proyecto de aplicación se transformó así en un servicio global para "runners" que identifica en cada destino la mejor ruta que se puede correr y los servicios asociados. El segundo proyecto fue Youtours.com, finalmente destacado al concluir todo el proceso del fin de semana tecnológico.
    La tercera aplicación fue concebida para manejar las solicitudes de una cadena hotelera, es decir, que todos los servicios se puedan pedir aunque se esté afuera de hotel (reservas, check-in, comidas, servicio a la habitación).
    La cuarta apuntó a crear una comunidad sustentable mediante un modelo de inversión individual destinado a crear un hotel sustentable de piedra, cuyos propietarios luego puedan poner en común para destinar a hotelería las habitaciones disponibles en ciertos períodos.
    Finalmente, el quinto proyecto propone generar una plataforma para que los jóvenes de 18 a 25 años puedan alquilar "techo y ducha" en distintos destinos, a bajo costo. Una propuesta del estilo Airbnb, pero para los "millennials", que también podrían armar mediante sus vínculos en Facebook los grupos para vacaciones.
    Después de promocionar este primer Startup Weekend en Argentina, Amadeus busca extender la propuesta a Brasil y México, con el objetivo de "estar cerca de los emprendedores y los jóvenes, que representan las tendencias y el futuro de los viajes. Muchos de ellos son millennials, serán los grandes consumidores de viajes en los próximos años".
    "El viajero de hoy está muy conectado, creo que eso abre oportunidades para las agencias de viajes y las aerolíneas. Se puede estar todo el tiempo en contacto con la persona que viaja, cuando antes la relación terminaba con la entrega del voucher, en tanto ahora se pueden hacer ofertas personalizadas porque se sabe qué está haciendo el viajero en cada momento", concluyó Rezende. GDC/MRZ

26/08/2015 20:31

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home