ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Islandia, un ejemplo de solidaridad social

ROMA, 1 (ANSA)- Al menos 12.000 ciudadanos islandeses están dispuesto a recibir en sus casas a muchos refugiados sirios que escapan de la guerra.
    Después de que el gobierno de Reikiavik dio el visto bueno para hospedar a cerca de 50 refugiados, la profesora Bryndis Bjorgvinsdottir exhortó a sus compatriotas a través de Facebook a albergar a los necesitados, al grito de que "sólo porque no está sucediendo aquí no significa que no esté sucediendo".
    Al llamamiento unos 12.000 islandeses respondieron briosos al pedido ofreciendo sus casas.
    Una verdadera movilización popular tratándose de una isla que cuenta con poco más de 320.000 habitantes, y que, además, obligó al gobierno islandés a volver sobre sus pasos en la cuestión de migración.
    El guante lo recogió la ministra de Acción Social, Eyglo Hardardottir, quien en una entrevista anunció que las autoridades están considerando la posibilidad de aumentar el número de refugiados a albergar en el país.
    Son "recursos humanos", con experiencia y competencia que podrían ayudar todos los islandeses, escribe en su justificación la profesora Bjorgvinsdottir, quien insiste que los inmigrantes podría ser útiles para el país insular.
    "Son nuestros futuros esposos, nuestros mejores amigos, la próxima alma gemela, un baterista para la banda de nuestros hijos, la próxima colega, Miss Islandia 2022, el carpintero que finalmente termina el baño...", explicó en un llamado a conciencia para que consideren a los foráneos como parte de la sociedfad. "Lo que nunca seremos capaces de decir en el futuro es que sus vidas valen menos que las nuestras", destacó solidaria. MAR-ADG/MRZ

01/09/2015 20:32

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home